Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Songbook The Wall-Pink Floyd


















Con esta perla de la música de los años 70' comienzo a subir semanalmente una gran coleccion de archivos sobre bandas y teorías musicales, armonías, técnicas, etc. en PDF para que los que alguna vez los necesitaron como yo, puedan tenerlos sin ningun tipo de restricción.
Saludos desde mi guarida!! Shine on you crazy diamonds!
PD: Si tienen alguna duda, sugerencia, pedido o simplemente quieren comentar... NO HAY PROBLEMA!!
Todo el mundo es bienvenido en este blog a beneficio de la música !!

Para descargar el archivo hacé click abajo antes de que sea demasiado tarde!!!!!

Read more

Muerte y homenaje a otro más...

LOS ANGELES  - Los técnicos forenses del estado de Iowa efectúan pruebas toxicológicas para intentar determinar las causas de la misteriosa muerte del bajista Paul Gray, uno de los fundadores de la banda metalera Slipknot, informó la policía estadounidense este martes.Gray, de 38 años, fue hallado sin vida el lunes por personal del hotel en Urbandale, cerca de Des Moines (centro), donde se alojaba.
La policía indicó en un comunicado que no halló indicios inmediatos de que se tratase de un homicidio, pero precisó que se está realizando una investigación detallada, incluyendo una autopsia del fallecido.
"Se está realizando un test de toxicología para determinar si hubo algún factor de ese tipo que contribuyó a la muerte de Paul Gray", indicó el sargento Dave Disney del departamento de policía de Urbandale.
"La autopsia confirmó (un hallazgo inicial) de que no hubo evidencia de trampas o trauma, y que Paul Gray había estado muerto por varias horas antes de que se encontrara su cuerpo", según un comunicado.
Gray y su grupo eran famosos por la estética agresiva que cultivaban en su música y su indumentaria. En 2006, ganaron un Grammy en la categoría Metal por su tema "Before I Forget".
Músicos de heavy metal y fans reaccionaron en shock a las noticias de la muerte de Gray el martes, que siguió a las recientes muertes de Ronni James Dio, de Black Sabbath, y de Peter Steele, de Type O Negative's.
Entre lágrimas, los miembros de la banda de música metal ganadora del Grammy Slipknot sorprendieron a sus seguidores el martes al presentarse en público sin sus máscaras por primera vez en su carrera para rendir tributo a su fallecido bajista.
Un enorme problema para los aficionados que vieron la conferencia de prensa fue el saber quién era quién entre los ocho miembros que siguen vivos. Mensajes en Twitter y de correo electrónico indicaban que había mucha incertidumbre respecto a la identidad de la mayoría de los miembros que hablaron.
Una de las personas de las que habló que no generó dudas fue la esposa de Gray, Brenna, quien está embarazada de su primer hijo. Ella estaba sentada junto al hermano de Gray, Tony.
La mayoría de los compañeros de Gray en la banda debieron luchar para contener las lágrimas. Los guitarristas Mick Thompson y James Root junto al encargado de efectos electrónicos Craig Jones estaban demasiado conmocionados para hablar.
"Es muy importante que todos además de nosotros entiendan que Paul Gray era la esencia de la banda Slipknot, y que Paul estuvo allí desde el mismísimo comienzo", dijo el percusionista M. Shawn Crahan, quien tocó con Gray en una de las primeras versiones de Slipknot a inicios de la década de 1990.
"Ninguno de nosotros estaría en el camino que está ahora en la vida, o tendría el tipo de vida que tenemos, sin él", agregó Crahan.
Nadie discutió la continuidad de Slipknot. Una de las bandas más grandes de la música metal, Slipknot ha liderado los ránkings en Estados Unidos, Australia y Europa con su álbum más reciente, "All Hope Is Gone" del 2008. La banda ganó un Grammy en el 2004 por su canción "Before I Forget".
Slipknot se hizo famosa por sus presentaciones. Su miembros suelen romper los huesos de sus compañeros, se prenden fuego unos a otros y se lanzan sobre el público desde el escenario.
Inspirados por sus héroes KISS, cada miembro luce una máscara grotesca y overoles en público, y identifica por un número. Gray era el número 2.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RONNI JAMES DIO         R.I.P.
Tu gran show empieza ahora...

Read more