Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Tim Garland "el" saxofon britanico de Jazz

Tim Garland es un saxofonista de jazz británico, compositor y líder de la banda The Lighthouse Project. También es conocido por su manejo innovador en clarinete bajo y por su prolífica producción como compositor, desdibujando los límites entre el jazz moderno y la música clásica de concierto.
Como intérprete, ha trabajado extensamente en Gran Bretaña y otras partes del mundo, destacando especialmente por su colaboración permanente con Chick Corea y sus cuatro años de asociación con Bill Bruford
Como compositor, ha cumplido con las comisiones de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Northern Sinfonia, BBC Concert Orchestra y el Coro de la Abadía de Westminster, así como un sinnúmero de grupos de jazz  pequeños y grandes.
Como líder de banda, por primera vez ha alcanzado un amplio reconocimiento con un grupo de jazz / folk crossover (que incluía Don Paterson y Christine Tobin), pasando a un mayor éxito con una serie de grupos bajo su propio nombre, the Dean Street Underground Orchestra, Storms/Nocturnes, Acoustic Triangle y su galardonado Lighthouse Project
En 2009 ganó un Grammy por su participación en la creación de "The New Crystal Silence", que realiza con la participación de los famosos Chick Corea y Gary Burton. Orquestó cinco de las famosas piezas de Chick con la Orquesta Sinfónica de Sydney.
Fue votado como "Músico del Año" 2006 por la Cross-Parliamentary Jazz Society.
Garland también ha contribuido a varias piezas de audio de red PLC y está involucrado en la escritura de música para cine y televisión.
http://www.timgarland.com/index.htm



Deja tu comentario