Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Gorillaz / The single collection 2001-2011

Gorillaz es un proyecto musical británico creado en 1998 por Damon Albarn de la banda de rock alternativo Blur, que utiliza caricaturas para efectos de publicidad. La "banda virtual" que representa al proyecto fue creada por Jamie Hewlett, co-creador del comic book Tank Girl en Essex, Inglaterra. Un día mientras miraba MTV, Hewlett tuvo la idea de crear a la banda. En una entrevista comentó: «Si alguien mira MTV durante demasiado tiempo, podrá darse cuenta que es como el infierno — no hay nada entretenido allí. Así tuve la idea de crear una banda de dibujos animados con Albarn». Gorillaz está representado por cuatro personajes de dibujos animados: 2D, Murdoc, Noodle y Russel. Son usados para el material promocional, como en las portadas de discos, en carteles y en los conciertos, en los cuales se utilizan hologramas de los personajes. La música del grupo siempre cuenta con colaboraciones de diversos artistas; Albarn es el único colaborador permanente. Su música ha sido considerada como una mezcla de hip hop, electrónica, dub y pop. Gorillaz ha lanzado cuatro álbumes de estudio con las compañías discográficas Parlophone y Virgin: Gorillaz en 2001, Demon Days en 2005, Plastic Beach en 2010 y The Fall en 2010.
En abril de 2009 se lanzó el documental Bananaz que cuenta la verdadera historia detrás de Gorillaz desde su creación hasta 2006. En noviembre de 2009, se confirma un sexto álbum de Gorillaz, titulado Plastic Beach que salió a la venta el 8 de marzo del 2010. En febrero de 2009 se publicaron 3 demos del álbum: "Electric Shock", "Broken" (con Sid Hyet) y "Stylo". Jamie afirma que dará una nueva perspectiva a todos los personajes. "Stylo" fue lanzado como primer sencillo el 26 de enero de 2010 por medio de iTunes y cuenta con las colaboraciones de Mos Def y Bobby Womack. Actualmente Damon Albarn ha confirmado que se han grabado desde el principio más de 80 temas de los cuales actualmente se encuentran editados 18 y que según medios extra-oficiales se lanzarían una segunda y hasta una tercera parte de Plastic Beach, aunque Gorillaz no ha mencionado nada al respecto. Lo que podría ser una pista de ello sería el nuevo single Doncamatic que puede ser uno de aquellos 62 que faltan de editar.
Parece mentira pero ya pasó una década desde que esta banda de dibujitos animados irrumpió con un hit todoterreno llamado “Clint Eastwood”. Gorillaz cumple 10 años y para soplar la velita se autofesteja.
Mientras Damon Albarn se prepara para el lanzamiento del disco que grabó en el Congo, su proyecto más exitoso volverá a las bateas de novedades con un álbum que compila los mejores momentos musicales de sus tres producciones.
La obra saldrá al mercado el 28 de noviembre bajo el título de The Singles Collection 2001/2011. El lanzamiento será acompañado por una edición especial que contendrá un DVD con todos sus geniales videoclips y un CD con los remixes realizados.
Entonces, 2D, Murdoc, Noodle y Russel celebrarán su exitosa existencia con clásicos del nuevo milenio como “Tomorrow comes today”, “19-2000”, “DARE”, “Dirty Harry”, “El mañana”, “Stylo” y el más reciente “Doncamatic”. 10Música recomienda.
Gorillaz fue creado por Damon Albarn —cantante de Blur—, Jamie Hewlett —dibujante inglés creador de Tank Girl— y el productor Dan “The Automator” Nakamura. Damon Albarn da voz a 2-D, mientras que el resto de voces pertenecen a muchos otros artistas que colaboran con la banda, los más importantes de los cuales son: Miho Hatori (de Cibo Matto), Tina Weymouth y Chriz Frantz (de Talking Heads), Kid Koala (de Coldcut), Ibrahim Ferrer (integrante del Buenavista Social Club).

    Personas reales detrás de Noodle:
        Miho Hatori noodle, instrumental.
        Haruka Kuroda, actriz que da su voz en las entrevistas.
        Simon Katz, Simon Tong y Damon Albarn, instrumental, guitarra.

    Personas reales detrás de 2-D:
        Damon Albarn, instrumental, vocalista.
        Nelson De Freitas, da su voz en las entrevistas.

    Personas reales detrás de Murdoc:
        Phill Cornwell, Da su voz en las entrevistas.
        Jamie Hewlett, dibujante.

    Personas reales detrás de Russell Hobbs:
        Remi Kabaka, da su voz en las entrevistas.
        Russel Hobbs, batería.

Lista de temas de The Singles Collection 2001/2011:

1. Tomorrow comes today
2. Clint Eastwood
3. 19-2000
4. Rock the house
5. Feel good inc
6. DARE
7. Dirty Harry
8. Kids with guns
9. El mañana
10. Stylo
11. Superfast jellyfish
12. On melancholy hill
13. Doncamatic
14. Clint Eastwood (Ed Case & Sweetie Irie Refix)
15. 19-2000 (Soulchild Remix)





Deja tu comentario