Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Neal Morse / Lifeline

El álbum cuenta con las actuaciones de Mike Portnoy (ex-Dream Theater) en la batería y Randy George (Ajalón) en el bajo, así como apariciones de invitados especiales, incluyendo a Pablo Bielatowicz en la guitarra y Paul Gilbert (Racer X y Mr. Big). El baterista en vivo Collin Leijenaar toca en el bonus track 'Set El Reino ".
Neal y su banda estrenaron la canción principal, Lifeline, en la Noche del Festival Prog en  Loreley, Alemania. Se tocó también en un concierto en Trondheim, Noruega, pero con una banda local.
Más tarde se anunció que el álbum sería lanzado el 1 de octubre de 2008. A diferencia de muchos de sus versiones anteriores, línea de vida no es un álbum conceptual.
El ex Spock's Beard y ex Transatlantic, se ha concentrado en su carrera solista con un fuerte acento religioso. En ese estilo de discos, nos encontramos con éste álbum de Rock Progresivo, "Lifeline".
El disco conforma una fuerte declaración de principios, con letras  explícitas y una buena relación entre temas sincopados y otros más calmados. Es de destacar especialmente "Leviathan" con una intro muy del progresivo clásico, que casi nos recuerda al melotrón de los discos de King Crimson, para pasar a lo que sería su tema más sorprendente. "Lifeline" y "So many roads" .
Por supuesto, el estilo de Morse es fácilmente identificable y estas canciones traerán más de alguna reminisciencia de sus trabajos anteriores. Otra historia la traen las baladas "God's love" y "The Way Home", las cuales son muestras de la exquisita belleza de un hombre que canta con toda su alma. Para aquellos que pensaban que "Sola Scriptura" había elevado mucho los niveles a record mundial, "Lifeline" la dejó como marca olímpica. Insuperable.

Tracklist

1. Lifeline (13:27)
2. The Way Home (4:20)
3. Leviathan (6:05)
4. God's Love (5:27)
5. Children Of The Chosen (4:57)
6. So Many Roads (28:42)
I. So Many Roads
II. Star For A Day
III. The Humdrum Life
IV. All The Way To The Grave
V. The Eyes Of The Savior
VI. So Many Roads Reprise
7. Fly High (6:30)

Neal Morse / teclados, guitarras, voces
Mike Portnoy / batería
Randy George / bajo

invitados:
Paul Bielatowicz / guitarra
Carl Groves / voces
Jonathan Willis / cuerdas
Jim Hoke / saxo
Ivory Leonard and Danielle Spencer / coros





Deja tu comentario