Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

PFM / Dracula


La Premiata Forneria Marconi (PFM) es una banda italiana de rock progresivo que alcanzó un alto nivel de popularidad en la década de 1970, con gran éxito en los rankings británicos y estadounidenses. A pesar de ser contemporánea de bandas como Banco del Mutuo Soccorso, Area, Perigeo, y Le Orme, la Premiata Forneria Marconi fue la única banda italiana de rock progresivo que obtuvo éxito fuera de su país de origen. Sus influencias musicales vienen de bandas como Genesis, y los comienzos de King Crimson, pero manteniendo un alto nivel de originalidad y distinción junto con un cálido sonido mediterráneo.
Dracula (Ópera Rock) es el decimotercer disco de estudio de la banda italiana editado en 2005. En este disco la banda vuelve a retomar un sonido más progresivo y compone una ópera rock que fue llevada al teatro de la mano del director argentino Alfredo Rodriguez Arias y con libreto de Vincenzo Incenzo, siendo esta obra uno de los musicales más costosos en la historia del viejo continente.
La obra revitaliza tanto al género como a la banda que la creó, pues desde 1975 (con "Chocolate Kings" PFM no había logrado un álbum tan decididamente sinfónico, pues "Jet Lag" (1977) es más orientado al jazz-fusión, "Passpartù" (1978) es mas bien folklórico, y desde "Sounare Suonare" (1980) hasta "Serendipity" (2000) «sin olvidar, por ejemplo, la musicalización que hicieran para Fabrizio DE ANDRÉ en su álbum "In Concerto"» el grupo compuso álbumes que tienen que ver más con el rock pop que con el progresivo. "Dracula" es el re-encuentro de una de las mejores bandas italianas con el estilo que los hizo mundialmente famosos, y su regreso es una de las sorpresas más agradables que hubo a finales del 2005.

Tracklist

  1. "Ouverture" (5:08)
  2. "Il Confine dell'Amore " (1:13)
  3. "Non è un Incubo è Realtà" (5:38)
  4. "Il Mio Nome è Dracula" (7:16)
  5. "Il Castello dei Perchè" (4:03)
  6. "Non Guardarmi" (4:11)
  7. "Ho Mangiato gli Uccelli" (3:57)
  8. "Terra Madre" (3:59)
  9. "Male d'Amore" (3:59)
  10. "La Morte Non Muore" (2:53)
  11. "Un Destino di Rondine" (11:07)

Músicos
Franz Di Cioccio: batería, sintetizador Moog, voces.
Franco Mussida: Guitarra acústica, guitarra eléctrica, guitarra de doce cuerdas, mandolina, voces.
Patrick Djivas: Bajo, voces.
Flavio Premoli: Teclados, Melotrón, clave, piano, sintetizador Moog, voces.






Deja tu comentario