Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Transatlantic / The whirlwind (SE)


Transatlantic es una banda de rock progresivo, fundada por Neal Morse, de Spock's Beard y Mike Portnoy ex-Dream Theater.
Originalmente, la intención era reclutar a Jim Matheos, guitarrista de Fates Warning. Pero al no estar disponible, Morse y Portnoy contactaron al guitarrista y vocalista de Flower Kings, Roine Stolt. La banda fue completada con el bajista y veterano del rock progresivo Pete Trewavas, de Marillion.
Su primer disco, SMPT:e (lanzado en el año 2000), obtuvo excelentes críticas, siendo nombrado "algo de lo mejor que se ha escrito en rock progresivo" (Robert Taylor en All Music Guide) y "fuegos artificiales de ideas e increíble habilidad musical" (The Metal Observer).
El tour subsecuente de los Estados Unidos condujo al lanzamiento de un CD doble, llamado Live in America, y un video homónimo. La banda mostró su herencia musical en el CD en vivo, tocando covers de The Beatles ("Strawberry Fields Forever"), así como un popurrí de Genesis' que incluía "Watcher of the Skies" y "Firth of Fifth".
A pesar de que SMPT:e contenía la pieza "All of the Above" (que dura 31 minutos), el segundo disco de estudio del grupo Bridge Across Forever (2001), presentaba al grupo tocando canciones de duración considerable, formato clásico del rock progresivo. El CD contenía sólo 4 canciones: "Duel With the Devil" (26 minutos), "Suite Charlotte Pike" (14 minutos), "Stranger in Your Soul" (26 minutos), y "bridge Across Forever", con la "corta" duración de 5 minutos.
Transatlantic se separó con la retirada de Morse para lanzar su carrera como músico cristiano, lo cual también incluyó que abandonara Spock's Beard. Un DVD en vivo, que muestra el último tour del grupo, fue lanzado en 2003, y presentaba todas las épicas anteriormente mencionadas, además de un cover del disco Abbey Road, original de the Beatles. La edición extendida también contiene un cover de Pink Floyd, "Shine on You Crazy Diamond". A manera de bono, Daniel Gildenlöw de Pain of Salvation aparece a lo largo del DVD como un quinto miembro invitado del grupo, tocando teclados, guitarra, percusión e incluso cantando.
El nombre del grupo originalmente iba a ser "Second Nature" (Segunda Naturaleza), pero fue cambiado a Transatlantic a sugerencia de Per Nordin, artista que diseñó las portadas de los discos.
Después de 7 años vuelven a reunirse en 2009 para sacar su tercer album de estudio: The Whirlwind (Octubre, 2009). Un disco que continúa sorprendiendo con la sinergía de estos grandes musicos y que se compone de una pieza de casi 78 minutos separada en 12 canciones. Un disco lleno de creatividad y con notable participación de sus 4 integrantes en todas las canciones. Una edición doble contiene 4 canciones adicionales de la banda y 4 covers de Genesis, Procol Harum, America, The Beatles y Santana. Considerando por muchos como el disco del año y que hoy les traemos desde Logia Musical para ustedes..
A pocas horas del lanzamiento de su nuevo trabajo el 25 de octubre del 2011  titulado "More Never Is Enough"  conformado por 3CD y 2DVD viene bien entrar en calor escuchando su producción del 2009.
Unos capos.

Formación:

Roine Stolt - guitarra (The Flower Kings, Kaipa, The Tangent)
Pete Trewavas - bajo (Marillion, Kino)
Mike Portnoy - batería (Dream Theater, Inner Sanctum, John Arch, Liquid Tension Experiment, OSI, Hammer of the Gods (Swe), Liquid Trio Experiment, Yellow Matter Custard, Neal Morse)
Neal Morse - teclados, voces (Spock's Beard, Yellow Matter Custard)
Daniel Gildenlöw (invitado)
The whirlwind

  CD1:

01. Overture - Whirlwind (09:54)
02. The Wind Blew Them All Away (06:10)
03. On the Prowl (06:03)
04. A Man Can Feel (06:35)
05. Out of the Night (04:22)
06. Rose Colored Glasses (07:54)
07. Evermore (04:10)
08. Set Us Free (05:03)
09. Lay Down Your Life (05:11)
10. Pieces of Heaven (02:17)
11. Is it Really Happening (08:11)
12. Dancing with Eternal Glory - Whirlwind (12:04)

CD2:

01. Spinning (09:58)
02. Lenny Johnson (04:20)
03. For Such A Time (05:23)
04. Lending A Hand (08:43)
05. The Return Of The Giant Hogweed (08:26) (cover de Genesis)
06. A Salty Dog (04:59) (cover de Procol Harum)
07. I Need You (04:39) (cover de America / The Beatles)
08. Soul Sacrifice (10:00) (cover de Santana)

Duración: 134min 22seg






Transatlantic - The Whirlwind (High Voltage... por MOCS29

Deja tu comentario