Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Bajofondo / Tangoclub


Bajofondo Tango Club es una banda de música sudamericana integrada por ocho músicos de Argentina y Uruguay. Decidieron acabar con "Tango Club" para abreviar su nombre simplemente a Bajofondo. El cambio en el nombre, más inclusivo y con un impacto inmediato, refleja el camino de la música de Bajofondo ha seguido. A menudo comparada con Gotan Project, su música es una fusión de tango acústico y música electrónica, que forma parte de un género tango en evolución, que se conoce como "electrotango" o "Tango Fusión", que es en gran medida ayudando a llevar el tango de nuevo en la corriente principal.
Gustavo Santaolalla es uno de los principales productores de la música latina de hoy. Su sello Surco ha lanzado álbumes de muchos artistas como Juanes, Orishas y la banda sonora de "Amores Perros" (que compuso). Este grupo especial fue concebido por Santaolalla Utilizando las ideas musicales de Nortec Collective (México) y Gotan Project (Francia). Es una mezcla ecléctica de casa francesa, tango argentino, Trip Hop, Drum and Bass y música chill-out. "Bajofondo Tango Club" Marca una dirección nueva y emocionante en la Música Latina Electronica para una audiencia internacional.
 Tracklist
  1.     Montserrat - Bajofondo, Campodónico, Juan
  2.     En Mí/Soledad - Bajofondo, Campodónico, Juan
  3.     Los Tangueros - Bajofondo, Santaolalla, Gustavo
  4.     Mi Corazón - Bajofondo, Campodónico, Juan
  5.     Maroma - Bajofondo, Kauderer, Emilio
  6.     Perfume - Bajofondo, Drexler, Jorge
  7.     Vacío - Bajofondo, Gutman, Diego
  8.     Esperándote - Bajofondo, Santaolalla, Gustavo
  9.     Naranjo en Flor - Bajofondo, Exposito, Homero
  10.     Bruma - Bajofondo, Santaolalla, Gustavo
  11.     Exodo II - Bajofondo, Blas Caballero, Juan
  12.     Duro y Parejo - Bajofondo, Santaolalla, Gustavo
  13.     Forma - Bajofondo, Supervielle, Lucian
  14.     El Sonido de la Milonga - Bajofondo, Campodónico, Juan
  15.     Av. de Mayo - Bajofondo, Vainer, Diego
  16.     Ese Cielo Azul - Bajofondo, Supervielle, Lucian

Read more

Cerati / Al fin su CD

Al fin su CD juego de palabras del tema "al fin sucede", es el disco del gran Gustavo Cerati editado en 2008.
En él, reúne versiones de temas propios y prestados y como apoyo para interpretarlos se rodea de viejos y nuevos amigos.
Aquí encontramos todo el ADN sónico de Cerati, esa cadena infinita de ritmos que ha cultivado en estos 20 años de trayectoria. Las colaboraciones van desde Leo Garcia y Andy Summers (ex Police), fusionando su Río Babel en De la Soul , hasta la tradición Folk iniciática argentina en las manos de Sui Generis. Cerati le toma el pulso a Latinoamérica en un disco que es más bien un ejercicio de estilo, de versatilidad y generosidad.

 

Tracklist

01. Con 202 - Desde El Papel
02. Con Ricardo Mollo - Crimen
03. Con No Lo Soporto - Nunca Iré
04. Con Capri - Gamma Pop
05. Con Leo García - Tesoro
06. Con Andy Summers - Tráeme la noche
07. Con Emmanuel Horvilleur - 19
08. Con Roken - Amigable
09. Con Villa Diamante - Gustavo Cerati vs De La Soul
10. Con Leandro Fresco - La excepción
10. Con Pr3ssion - Parte de las reglas
11. Con Fito Paez & Andrés Calamaro - Vietnam
12. Con Mäuss - Otra Piel
13. Con Alina Gandini - Sobredosis de TV
14. Con Sui Generis - Rasguña las piedras
15. Con Fabiana Cantilo - Eiti leda
16. Con Daniel Melero - Estrategias fatales
18. Con BajoFondo - El Mareo
19. Con D-Mente - Sueño en gotas
20. Con Los Durabeat - I'm Loosing You


Read more

Mike Oldfield / Music of the Spheres


Mike Oldfield, que a fecha de 2007 aún seguía con Universal Music, manifestó, en numerosas entrevistas promocionales , que estaba trabajando para que su próxima obra fuera instrumental "a la antigua usanza", dividida en secciones, con instrumentos reales, más que los múltiples "samplers" de sus últimas obras. El proyecto se llama Music of the Spheres. Obra de corte clásico, con la colaboración de Karl Jenkins (Soft Machine, Adiemus) y en el que Oldfield toca guitarra española y acústica, y piano. El disco fue grabado en Abbey Road Studios en Londres, por Oldfield y Jenkins en junio de 2007.

En un principio el disco iba a ser publicado en noviembre de 2007, sin embargo asuntos personales (su esposa estaba embarazada) retrasaron la fecha hasta enero de 2008, y luego a marzo de 2008. La razón del nuevo retraso era poder promocionar debidamente el álbum, cosa que Oldfield no quiso hacer hasta que hubiera pasado algún tiempo desde el nacimiento de su nuevo hijo. Aún con la fecha de lanzamiento algo lejana, en septiembre de 2007 el disco ya estaba disponible en diversas redes de intercambio.

Finalmente, Mike Oldfield estrenaría su nuevo álbum Music of the Spheres el 7 de marzo de 2008 en el atrio del Museo Guggenheim de Bilbao . Este concierto, en el que tocó junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Sociedad Coral de Bilbao, sirvió como estreno mundial de su último disco, Music of the Spheres. El concierto, cerrado al público, se grabó y estuvo disponible en internet, a partir de la siguiente semana a su presentación, a través del iTunes de Apple. Junto a la guitarra de Oldfield, tocaron en el atrio 112 músicos y un coro formado sólo por mujeres.

El álbum, al igual que otros trabajos puramente instrumentales como Tubular Bells, Hergest Ridge u Ommadawn, está formado por dos partes de más de 20 minutos de duración cada una. Está compuesto para orquesta sinfónica, y cuenta con secciones interpretadas por coro, soprano y guitarra clásica que interpreta el propio Mike Oldfield. En general podría decirse que la obra pertenece al romanticismo musical, muy en la línea de trabajos anteriores como Hergest Ridge o Incantations. En la obra abundan los clásicos sonidos oldfianos: melodías minimalistas, cambios de texturas armónicas y tono melódico. Es una obra armoniosa y muy agradable al oído, con un tono ancestral muy apreciable. Pese a todo, no logra incorporar grandes dosis de originalidad.

Aunque hay rumores de su retirada, ha dejado una esperanza de un futuro álbum, quizá inspirado en el mar. De momento, en abril de 2008 se retira temporalmente, su dedicación a partir de ahí será disfrutar de su familia. Actualmente reside en Bahamas, aunque vivió en Ibiza y Mallorca y es un visitante habitual de estas islas. Recientemente ha comenzado a reeditar y remezclar sus grandes discos de la década de los setenta, incorporando en las reediciones material inédito de indudable interés para los aficionados a su música. Se comenta que Mike Oldfield estaría trabajando en un próximo disco, centrado en el sonido de la guitarra Telecaster. Por el momento, no hay información disponible al respecto.
Tracklist
01 . Harbinger – Mike Oldfield
02 . Animus – Mike Oldfield
03 . Silhouette – Mike Oldfield
04 . Shabda – Mike Oldfield
05 . The Tempest – Mike Oldfield
06 . Harbinger Reprise – Mike Oldfield
07 . On My Heart – Mike Oldfield
08 . Aurora – Mike Oldfield
09 . Prophecy – Mike Oldfield
10 . On My Heart Reprise – Mike Oldfield
11 . Harmonia Mundi – Mike Oldfield
12 .The Other Side – Mike Oldfield
13 . Empyrean – Mike Oldfield
14 . Musica Universalis – Mike Oldfield

Read more

Gorillaz / The single collection 2001-2011

Gorillaz es un proyecto musical británico creado en 1998 por Damon Albarn de la banda de rock alternativo Blur, que utiliza caricaturas para efectos de publicidad. La "banda virtual" que representa al proyecto fue creada por Jamie Hewlett, co-creador del comic book Tank Girl en Essex, Inglaterra. Un día mientras miraba MTV, Hewlett tuvo la idea de crear a la banda. En una entrevista comentó: «Si alguien mira MTV durante demasiado tiempo, podrá darse cuenta que es como el infierno — no hay nada entretenido allí. Así tuve la idea de crear una banda de dibujos animados con Albarn». Gorillaz está representado por cuatro personajes de dibujos animados: 2D, Murdoc, Noodle y Russel. Son usados para el material promocional, como en las portadas de discos, en carteles y en los conciertos, en los cuales se utilizan hologramas de los personajes. La música del grupo siempre cuenta con colaboraciones de diversos artistas; Albarn es el único colaborador permanente. Su música ha sido considerada como una mezcla de hip hop, electrónica, dub y pop. Gorillaz ha lanzado cuatro álbumes de estudio con las compañías discográficas Parlophone y Virgin: Gorillaz en 2001, Demon Days en 2005, Plastic Beach en 2010 y The Fall en 2010.
En abril de 2009 se lanzó el documental Bananaz que cuenta la verdadera historia detrás de Gorillaz desde su creación hasta 2006. En noviembre de 2009, se confirma un sexto álbum de Gorillaz, titulado Plastic Beach que salió a la venta el 8 de marzo del 2010. En febrero de 2009 se publicaron 3 demos del álbum: "Electric Shock", "Broken" (con Sid Hyet) y "Stylo". Jamie afirma que dará una nueva perspectiva a todos los personajes. "Stylo" fue lanzado como primer sencillo el 26 de enero de 2010 por medio de iTunes y cuenta con las colaboraciones de Mos Def y Bobby Womack. Actualmente Damon Albarn ha confirmado que se han grabado desde el principio más de 80 temas de los cuales actualmente se encuentran editados 18 y que según medios extra-oficiales se lanzarían una segunda y hasta una tercera parte de Plastic Beach, aunque Gorillaz no ha mencionado nada al respecto. Lo que podría ser una pista de ello sería el nuevo single Doncamatic que puede ser uno de aquellos 62 que faltan de editar.
Parece mentira pero ya pasó una década desde que esta banda de dibujitos animados irrumpió con un hit todoterreno llamado “Clint Eastwood”. Gorillaz cumple 10 años y para soplar la velita se autofesteja.
Mientras Damon Albarn se prepara para el lanzamiento del disco que grabó en el Congo, su proyecto más exitoso volverá a las bateas de novedades con un álbum que compila los mejores momentos musicales de sus tres producciones.
La obra saldrá al mercado el 28 de noviembre bajo el título de The Singles Collection 2001/2011. El lanzamiento será acompañado por una edición especial que contendrá un DVD con todos sus geniales videoclips y un CD con los remixes realizados.
Entonces, 2D, Murdoc, Noodle y Russel celebrarán su exitosa existencia con clásicos del nuevo milenio como “Tomorrow comes today”, “19-2000”, “DARE”, “Dirty Harry”, “El mañana”, “Stylo” y el más reciente “Doncamatic”. 10Música recomienda.
Gorillaz fue creado por Damon Albarn —cantante de Blur—, Jamie Hewlett —dibujante inglés creador de Tank Girl— y el productor Dan “The Automator” Nakamura. Damon Albarn da voz a 2-D, mientras que el resto de voces pertenecen a muchos otros artistas que colaboran con la banda, los más importantes de los cuales son: Miho Hatori (de Cibo Matto), Tina Weymouth y Chriz Frantz (de Talking Heads), Kid Koala (de Coldcut), Ibrahim Ferrer (integrante del Buenavista Social Club).

    Personas reales detrás de Noodle:
        Miho Hatori noodle, instrumental.
        Haruka Kuroda, actriz que da su voz en las entrevistas.
        Simon Katz, Simon Tong y Damon Albarn, instrumental, guitarra.

    Personas reales detrás de 2-D:
        Damon Albarn, instrumental, vocalista.
        Nelson De Freitas, da su voz en las entrevistas.

    Personas reales detrás de Murdoc:
        Phill Cornwell, Da su voz en las entrevistas.
        Jamie Hewlett, dibujante.

    Personas reales detrás de Russell Hobbs:
        Remi Kabaka, da su voz en las entrevistas.
        Russel Hobbs, batería.

Lista de temas de The Singles Collection 2001/2011:

1. Tomorrow comes today
2. Clint Eastwood
3. 19-2000
4. Rock the house
5. Feel good inc
6. DARE
7. Dirty Harry
8. Kids with guns
9. El mañana
10. Stylo
11. Superfast jellyfish
12. On melancholy hill
13. Doncamatic
14. Clint Eastwood (Ed Case & Sweetie Irie Refix)
15. 19-2000 (Soulchild Remix)





Read more

Yes / Relayer


Rick Wakeman, quien había sido pieza clave en el sonido de Fragile, Close To The Edge y Tales From Topographic Oceans, abandonó el grupo para seguir su carrera como solista y realizar su segundo álbum de estudio titulado Journey To The Centre Of The Earth, debido principalmente a que tenía un contrato de exclusividad con otro sello discográfico y en Yes sólo aparecía como cortesía de él.

La partida de Rick no fue un impedimento para que Yes siga brillando y publique una obra de arte de tal majestuosidad como lo es su séptimo álbum de estudio: Relayer. El viaje que entrega este disco es simplemente cautivante, logrando un sonido arrollador y perfecto. Patrick Moraz, la nueva adquisición de la banda en teclados, imprimó su particular estilo libre y dinámico propio del jazz y la fusión (este fue el único disco en el que participó). Se rumoreaba que el encargado de los teclados iba a ser el griego Vangelis, cosa que no se concretó por oposición de los sellos.

El álbum está compuesto únicamente por tres canciones. La primera, llamada The Gates Of Delirium, es una compleja y dramática pieza de casi 22 minutos de duración basada en una obra literaria de Leon Tolstói. Sound Chaser, el segundo tema, presenta un alucinante intercambio de retos instrumentales entre todos sus ejecuntantes. To Be Over, que cierra el disco, es menos pretenciosa y contiene momentos más agradables.

Read more

Jon Anderson / Olias of Sunhillow


Olias del Sunhillow es un álbum de rock progresivo conceptual de Jon Anderson, el vocalista y fundador de la banda Yes. La fecha de lanzamiento fue en 1976, constituyendo su primer álbum en solitario y el de mayor éxito de todos los esfuerzos en solitario de los integrantes del grupo, alcanzando el puesto # 8 en las listas británicas y las divisiones inferiores en el Top 50 de EE.UU.

El álbum cuenta la historia de una raza alienígena y su viaje a un mundo nuevo (la historia impresa en el sobre del LP lo llama "la tierra", con "e" minúscula), debido a una catástrofe. Olias, el personaje del título, es el arquitecto elegido para construir la vela Moorglade, que será utilizada para llevar a su pueblo hasta su nuevo hogar. Ranyart es el navegador de la vela, y Qoquaq es el líder que une las cuatro tribus de Sunhillow a participar en el éxodo.

La historia contada en ese cover dice así:

A través de la neblina de un millón de años de energía, tres jinetes se deslizaban por la superficie de la llanura de Tallowcross y corrieron hacia un sueño. Su lugar de encuentro quedaba entre las ciénagas y los Jardines de Geda y las masas de las montañas elevadas, donde las fuentes de luz y de color y los suaves vientos de la pasión, que existen abiertamente a través de la sabiduría, rodeaban a los tres en esa noche silenciosa, cantaron juntos sólo a través de movimientos, mientras alrededor de ellos centelleaba y coreaban maravillados.OLIAS debía construir la nave, el Moorglade MoverRANYART guiaría la luz creadora de momentosQOQUAQ, un líder, un moldeador de la gente de Sunhillow.Cuatro tribus vivían en Sunhillow y existían a través de la música, los ritmos y los tiempos, cada una de las tribus lograba una luz propia a través de sus canciones a las estrellas, de modo que toda su energía, sus almas, su tiempo, sus movimientos estuviesen de acorde a las estrellas.NAGRANIUM - pulsación sobre la piel oscura grave y alargadaASATRANIUS - líneas discordantes de una sola tonalidadORACTANIOM - catarata de metal livianoNORDRANIOUS - tejedores del cuerpo del sonidoLa danza de Ranyart empezaría el llamado; con rayos de alternancia dirigidos a los cielos. Doblando la vara de la luz creadora de los momentos, se movió con la gracia propia de él y recargó el aire para que se partiera y lo llevara hacia el curso de la pasión.Olias había estado ocupado, y habiendo cantado su canción los árboles de aspecto metálico con sus hojas doradas discordantes cual nieve de invierno, movieron sus poderosas raíces para bailar lentamente fuera de posición hacia Olias para crear la estructura del Moorglade. Con las alas extendidas de un águila y los mástiles elevados con suficiente espacio para todos, se paró, casi listo, requiriendo sólo ser vigorizado y cubierto, y esto sería hecho por el pez del océano, el 'solar'. Olias se extendió con su voz y el sonido los alivió de su ejecución.Mientras las partes entrelazadas e internas movibles del océano se elevaban al aire brillando en el rápido viento, ellos se apresuraron con expectativa hacia la estructura y aplastaron sus formas y se abrocharon y murieron como todos lo harán: el Moorglade estaba listo.Arrojándose al espacio entre incontables planetas hermanos. Sunhillow mantuvo las tribus por tanto tiempo como pudo; Qoquaq se sentó solo en el valle, a puntos cercanos de todo, y le cantó a las masas de tierra hacia el Este; mientras el sonido ascendía y repicaba más allá del valle, se escuchó una forma distante, se despertó con ritmos profundos que hablaban del movimiento, mientras lenta y de forma segura Nagrunium despertó el mensaje de amor y de prisa.Se escuchó un zumbido en lo profundo del Este como una formación de sonido convergiendo hacia el valle. Se podía ver el metal reluciente y repiqueteando en la neblina del Oeste. Qoquaq, casi en trance, cantó los ritmos en un tono claro mientras los cantantes del Norte se acercaban a la escena. Mientras empezaban a mezclarse surgió algo extraño y disonante; cada tribu no se había visto antes y se cantaron al mismo tiempo para lograr el balance. Aún vistos a través de un velo de inocencia, el movimiento era tan fuerte que todo lo que se podía mover, se movió a través de Qoquaq, tan poderosa era su canción. Luego se levantó suavemente como si no hubiese visto nada y los guió hacia la nave, el Moorglade Mover. Olias le cantó a Qoquaq mientras que las tribus del sonido, en un estado en trance, aparecieron en la llanura de Tallowcross. Su canción de bienvenida fue para reunirlos más cerca a la nave, mientras subían a bordo el ruido resonó por dentro, ritmos superponiéndose unos sobre otros y se volvieron tan intensos que en un solo movimiento las gigantescas alas del Moorglade empezaron a cobrar vida.La nave lentamente se arrastró por la llanura, sobre el océano, en el punto donde las aguas empezaban a moverse por debajo de la nave. La cubierta solar reaccionó contra el sentido de visión hecha vida, y mientras el Moorglade empezó a acelerar, aumentando la velocidad, apareció una gran marea contorneante y se elevó a lo alto hacia las estrellas, impulsando al Moorglade hacia el espacio y para viajar con las velas gigantes destellando a las estrellas, y mientras la nave viajaba hacia el espacio, se oyó un estruendoso estallido lejano mientras Sunhillow explotaba en millones de silenciosas gotas de lágrimas.Dentro de la nave todo se aquietó y como Olias y Qoquaq estaban en un sólo trance piloteando la nave y Ranyart en el espacio profundo; las tribus se quedaron solas para ver su propia situación.Casi al mismo tiempo, hubo un murmullo de duda que se redobló hasta llegar a ser un ruido y un desorden de estremecimientos de descontento. Moon Ra, la desorientación, mostró su rostro, y ellos lloraron y gritaron por misericordia atormentándose unos a otros y a sus propios sentimientos, liberando sólo el miedo y el dolor. El sonido fue de total falta de armonía y de balance resonando a tal tono y contratono sin voz que lo que se elevó de sus alrededores fue incómodo y sombrío, su propio temor había creado una forma desde lo profundo de sus propias almas. Todo se descubrió ante ellos. La forma se elevó y llenó los muros interiores de Moorglade y podía partir los muros alrededores con tal fuerza y tensión que derribaría toda la inmensidad del espacio para perderse por siempre.En ese instante Olias despertó de su ubicación como piloto, parado, con sus brazos extendidos contuvo consigo el terror y los llantos de tormento de la gente, les cantó acordes de amor y de vida y acarició la forma hasta que se rindió. La gente ahora en una luz deslumbrante, se relajó y durmió bajo de una manta de cristal, cada uno en estado de crisálida, mientras el Moorglade se aventuró hacia el espacio con una canción de amor que fue liberada y tocada entre ellos.Ranyart había descifrado la ruta y bailó en una cascada de felicidad mientras la nave se extendía hacia tierra, y empezó a cantar una nueva Canción de Búsqueda mientras se remontaba sobre las colinas. Las nubes se movían junto con el viento silencioso, mientras que el acorde plateado de la vida empezaba. El Moorglade se posó sobre las llanuras de Asguard, y desde adentro emergió una mente de muchos pensamientos; un solo sonido; una única alma, uno.Y así partieron Olias, Ranyart y Qoquaq, escalaron la montaña más elevada, acostados con los ojos fijos a las estrellas, sólo viendo las estrellas, se volvieron uno con el universo de nuevo y se alejaron hacia el Sol.

Si deseas acompañar el sonido con letras traducidas, puedes encontrarlas aquí

Les dejo el enlace para descargar este hermoso álbum con el siguiente contenido:

LISTADO DE TEMAS:
1. Ocean Song
2. Meeting (Garden Of Geda)/Sound Out The Galleon
3. Dance Of Ranyart/Olias (To Build The Moorglade)
4. QoQuaQ En Transic/Naon/Transic To
5. Flight Of The Moorglade
6. Solid Space
7. Moon Ra/Chords/Song Of Search
8. To The Runner





Read more

Evanescence / Evanescence


Evanescence es el álbum homónimo y tercero de estudio de Evanescence . El álbum fue lanzado el 11 de octubre de 2011, a través de Wind-up Records.  La banda comenzó el proceso de escritura para el álbum en junio de 2009. El lanzamiento del álbum fue cambiado varias veces. En primer lugar, el 22 de febrero de 2010, la banda entró al estudio con el productor Steve Lillywhite, pero más tarde dejó de grabar el álbum con él porque "no era el más adecuado". Durante ese tiempo, el álbum estaba previsto a ser publicado para un agosto o septiembre de 2010 , pero Lee más tarde anunció que Evanescence había dejado el estudio para escribir más material. El 11 de abril de 2011, la banda volvió al estudio con un nuevo productor, Nick Raskulinecz, y el seguimiento se completó en julio de 2011.

Tras su lanzamiento, Evanescence recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos de música quienes por lo general elogiaron los nuevos elementos musicales en el sonido de las canciones. El primer sencillo del álbum, "What You Want", fue lanzado el 9 de agosto de 2011. "Mi corazón está roto", el segundo single del álbum será enviado a Hot / Mod / AC  radio el 31 de octubre de 2011 y al pop de radio el 1 de noviembre de 2011.
Rick Florino de artistdirect escribió que el álbum era "su mejor álbum hasta la fecha y un nuevo clásico", y agregó, "Evanescence representan el rock moderno en su máxima expresión, y este disco es una prueba más. Se las arreglan para experimentar . Eso no es una tarea fácil, y  pocos logran hacerlo. Evanescence es espacial, en alza, fuerte y vivo completamente ". Nick Catucci de la revista Rolling Stone dijo que el álbum se compone principalmente de " mezcla de jarabe de piano, guitarra y cuerdas " que, según él, no eran tan "picante" como otro material de la banda.  Chris Willman de Reuters dijo que "cada canción en el nuevo disco también suena como diseñada para tocarse en los créditos finales de una superproducción de acción ".  Lepage Marca de La Gaceta concluye que el álbum es " tan sólido que empieza a sonar, resoplando, de manera épica y estridente ". Chad Grischow de IGN escribió que Evanescence es un " gran álbum que ofrece lo cotidiano sin perder de vista el futuro ". Rob Williams, de Winnipeg Free Press clasifica el álbum como un gótico nu-metal y hard rock con la orquestación dramática que hace que todo suene " grande y vivo " y concluyó que "con campanas extra para muchos  la desesperación nunca ha sonado tan épica".

Teón de Spin Weber dio una crítica agridulce del álbum diciendo que la banda tenía en la mano de Lee la posibilidad de hacer buena música, y añadió que "Evanescence se pierden en los espacios cavernosos esculpidos por su arma unsecret".  Edna Gundersen de EE.UU. criticó la producción de Raskulinecz y el sonido electrónico del álbum diciendo: "templado, su [Lee] llanto emocional mejora la magia hipnótica medieval de canciones de evidente firma Evanescence . Se notan algunos deslices de la electrónica en la mezcla, pero la esencia de la banda de rock y su gusto por las cadenas llorosas siguen siendo importantes, al igual que su talento para transmitir la desesperación miserable ".  Evanescence vendió más de 2.000 copias en su primer día de ventas en el Reino Unido.  El 12 de octubre, se anunció que el álbum será parte del top de la lista Billboard 200 en octubre 16, 2011 vendiendo más de 110.000 copias en los Estados Unidos.

1.     "What You Want"          
2.     "Made of Stone"            
3.     "The Change"                
4.     "My Heart Is Broken"    
5.     "The Other Side"          
6.     "Erase This"                    
7.     "Lost in Paradise"           
8.     "Sick"                           
9.     "End of the Dream"       
10.   "Oceans"                      
11.   "Never Go Back"         
12.   "Swimming Home"







Read more

Impulso / Nuevo disco de estudio


La banda de Rock progresivo Impulso conformada por Rodrigo Ammannato en guitarra y voz, Federico Razzeti en batería, Hernán Casella en bajo y Emanuel Pin en teclados , flauta traversa y voz, se encuentra pronto al lanzamiento de su nuevo disco en estudio titulado "Mente y gravedad"
El mismo fue grabado casi en su totalidad en los estudios "La Pucha" entre los meses de noviembre de 2010 y febrero de 2011. La mezcla final y edición fue realizada hasta mediados de año aunque la banda no brinda mayores informaciones de los implicados hasta tanto no haya salido el CD.
Junto con el lanzamiento se espera el estreno del video promocional que se encontrará disponible en YouTube.
Este trabajo representa un salto cualitativo para la banda donde las orquestaciones y los planos instrumentales logran una mayor profundidad y coheción a temas que llegan a retrotraernos a los grandes momentos el rock sinfónico progresivo.
Su complejidad y delicadeza de sonido hacen de "Mente y gravedad" una pieza de gran valor en el rock nacional emergente.
Para promocionar este trabajo se han planificado una serie de recitales que se inician el 5 de noviembre próximo.
El disco podrá ser descargado en forma gratuita desde la web de la banda.
Las fechas previstas son :

5/11/2011 (22 hs.) Panarock - Mariano Acosta 13 Esq. Rivadavia - C.A.B.A.
18/11/2011 (21 hs.) CC Adan Buenosayres- Av. Eva Perón 1400 -  C.A.B.A.
17/12/2011 (21 hs.) Freakman Bar - Av. Constituyentes 6099 - C.A.B.A.

Click en la imagen para ir al sitio de los artistas

Read more

Serrat & Sabina / Dos pájaros de un tiro


Dos pájaros de un tiro fue un proyecto artístico conjunto de los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, ambos autores unieron sus voces en una gira conjunta durante el año 2007 que los llevó por escenarios de España y América: México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.
La gira se inició el 29 de junio en Zaragoza y finalizó en Buenos Aires el 18 de diciembre de 2007, en total realizaron  72 conciertos.
El repertorio de los conciertos fue una alternancia de las grandes canciones de los dos artistas. En algunas, Serrat canta a Sabina y viceversa y en otras cantan a dúo las canciones de ambos. En todas, uno se funde en el otro para ofrecer versiones nuevas.
Los músicos que les acompañaron en la gira fueron: Pancho Varona (guitarras acústicas), Antonio García de Diego (guitarras, teclados y armónica), Pedro Barceló (batería) y José Antonio Romero (guitarras), compañeros asiduos de Sabina, Ricard Miralles (piano), Víctor Merlo (bajo y contrabajo), Patxi Urchegui (trompeta), José Miguel Pérez (saxofón) y Roberto Bazán (trombón); así como Paqui Sánchez y Marcela Ferrari (coros).
De los conciertos celebrados en Madrid se grabó un disco en directo y un DVD con más material que se editó en diciembre de 2007.

Tracklist Disco 1:

01 – Ocupen Su Localidad – Hoy Puede Ser Un Gran Dia
02 – Aves De Paso
03 – Pueblo Blanco
04 – Algo Personal
05 – Y Sin Embargo
06 – No Hago Otra Cosa Que Pensar En Ti
07 – Quien Me Ha Robado El Mes De Abril
08 – Princesa
09 – Contigo
10 – Tu Nombre Me Sabe A Yerba
11 – A La Orilla De La Chimenea
12 – Senora
13 – Aquellas Pequenyas Cosas – Ruido – El Muerto Vivo
14 – Es Caprichoso El Azar

Tracklist Disco 2:

01 – Fa Vint Anys
02 – Poema De Amor
03 – Pacto Entre Caballeros
04 – Noche De Bodas
05 – Mediterraneo
06 – 19 Dias Y 500 Noches
07 – Penelope
08 – Mas De Cien Mentiras
09 – Fiesta
10 – Pastillas Para No Sonyar
11 – Cantares
12 – Despedida
13 – Paraules De Amor
14 – Lucia – La Del Pirata Cojo
15 – Calle Melancolia
16 – Que Se Llama Soledad – Para La Libertad




Read more

PFM / Dracula


La Premiata Forneria Marconi (PFM) es una banda italiana de rock progresivo que alcanzó un alto nivel de popularidad en la década de 1970, con gran éxito en los rankings británicos y estadounidenses. A pesar de ser contemporánea de bandas como Banco del Mutuo Soccorso, Area, Perigeo, y Le Orme, la Premiata Forneria Marconi fue la única banda italiana de rock progresivo que obtuvo éxito fuera de su país de origen. Sus influencias musicales vienen de bandas como Genesis, y los comienzos de King Crimson, pero manteniendo un alto nivel de originalidad y distinción junto con un cálido sonido mediterráneo.
Dracula (Ópera Rock) es el decimotercer disco de estudio de la banda italiana editado en 2005. En este disco la banda vuelve a retomar un sonido más progresivo y compone una ópera rock que fue llevada al teatro de la mano del director argentino Alfredo Rodriguez Arias y con libreto de Vincenzo Incenzo, siendo esta obra uno de los musicales más costosos en la historia del viejo continente.
La obra revitaliza tanto al género como a la banda que la creó, pues desde 1975 (con "Chocolate Kings" PFM no había logrado un álbum tan decididamente sinfónico, pues "Jet Lag" (1977) es más orientado al jazz-fusión, "Passpartù" (1978) es mas bien folklórico, y desde "Sounare Suonare" (1980) hasta "Serendipity" (2000) «sin olvidar, por ejemplo, la musicalización que hicieran para Fabrizio DE ANDRÉ en su álbum "In Concerto"» el grupo compuso álbumes que tienen que ver más con el rock pop que con el progresivo. "Dracula" es el re-encuentro de una de las mejores bandas italianas con el estilo que los hizo mundialmente famosos, y su regreso es una de las sorpresas más agradables que hubo a finales del 2005.

Tracklist

  1. "Ouverture" (5:08)
  2. "Il Confine dell'Amore " (1:13)
  3. "Non è un Incubo è Realtà" (5:38)
  4. "Il Mio Nome è Dracula" (7:16)
  5. "Il Castello dei Perchè" (4:03)
  6. "Non Guardarmi" (4:11)
  7. "Ho Mangiato gli Uccelli" (3:57)
  8. "Terra Madre" (3:59)
  9. "Male d'Amore" (3:59)
  10. "La Morte Non Muore" (2:53)
  11. "Un Destino di Rondine" (11:07)

Músicos
Franz Di Cioccio: batería, sintetizador Moog, voces.
Franco Mussida: Guitarra acústica, guitarra eléctrica, guitarra de doce cuerdas, mandolina, voces.
Patrick Djivas: Bajo, voces.
Flavio Premoli: Teclados, Melotrón, clave, piano, sintetizador Moog, voces.






Read more

Neal Morse / Lifeline

El álbum cuenta con las actuaciones de Mike Portnoy (ex-Dream Theater) en la batería y Randy George (Ajalón) en el bajo, así como apariciones de invitados especiales, incluyendo a Pablo Bielatowicz en la guitarra y Paul Gilbert (Racer X y Mr. Big). El baterista en vivo Collin Leijenaar toca en el bonus track 'Set El Reino ".
Neal y su banda estrenaron la canción principal, Lifeline, en la Noche del Festival Prog en  Loreley, Alemania. Se tocó también en un concierto en Trondheim, Noruega, pero con una banda local.
Más tarde se anunció que el álbum sería lanzado el 1 de octubre de 2008. A diferencia de muchos de sus versiones anteriores, línea de vida no es un álbum conceptual.
El ex Spock's Beard y ex Transatlantic, se ha concentrado en su carrera solista con un fuerte acento religioso. En ese estilo de discos, nos encontramos con éste álbum de Rock Progresivo, "Lifeline".
El disco conforma una fuerte declaración de principios, con letras  explícitas y una buena relación entre temas sincopados y otros más calmados. Es de destacar especialmente "Leviathan" con una intro muy del progresivo clásico, que casi nos recuerda al melotrón de los discos de King Crimson, para pasar a lo que sería su tema más sorprendente. "Lifeline" y "So many roads" .
Por supuesto, el estilo de Morse es fácilmente identificable y estas canciones traerán más de alguna reminisciencia de sus trabajos anteriores. Otra historia la traen las baladas "God's love" y "The Way Home", las cuales son muestras de la exquisita belleza de un hombre que canta con toda su alma. Para aquellos que pensaban que "Sola Scriptura" había elevado mucho los niveles a record mundial, "Lifeline" la dejó como marca olímpica. Insuperable.

Tracklist

1. Lifeline (13:27)
2. The Way Home (4:20)
3. Leviathan (6:05)
4. God's Love (5:27)
5. Children Of The Chosen (4:57)
6. So Many Roads (28:42)
I. So Many Roads
II. Star For A Day
III. The Humdrum Life
IV. All The Way To The Grave
V. The Eyes Of The Savior
VI. So Many Roads Reprise
7. Fly High (6:30)

Neal Morse / teclados, guitarras, voces
Mike Portnoy / batería
Randy George / bajo

invitados:
Paul Bielatowicz / guitarra
Carl Groves / voces
Jonathan Willis / cuerdas
Jim Hoke / saxo
Ivory Leonard and Danielle Spencer / coros





Read more

David Gilmour / On an Island


David Jon Gilmour nació el 6 de marzo de 1946 en Cambridge, Reino Unido, y fue investido Caballero del Imperio Británico en noviembre de 2003 por su servicio a la música y su apoyo a los desfavorecidos.
David Gilmour costeaba sus estudios trabajando como modelo masculino y practicaba la música como un hobbie. Cuando cursaba sus estudios en el Cambridge College of Arts and Technology conoció a Syd Barrett, el futuro fundador del grupo Pink Floyd, que luego determinaría su entrada en el grupo. Antes de unirse a Pink Floyd, en 1965 Dave grabó entre 40 y 50 copias de cinco canciones junto a su banda (Jokers Wild), para su familia y amigos.
Luego que Pink Floyd terminara de grabar su primer álbum The Piper at the Gates of Dawn, David ingresa como apoyo de Syd Barrett, dado que arruinaba las presentaciones en vivo de la banda debido a los efectos de su ya avanzada adicción a las drogas estupefacientes. Pero no resultó, con lo que Syd es separado del grupo y David pasa a ser la voz y guitarra de Pink Floyd. Gracias a sus bends y sus armonías, llegó a ser considerado uno de los expertos de la distorsión y  lap steel en los años 70.
Junto con Roger Waters, tomaron el liderazgo del grupo. En el álbum Meddle da lo mejor de sí con sus solos en Echoes y One Of These Days. En The Dark Side of The Moon, muestra toda su distorsión en los solos de «Time» y «Money» y además se consolida como la voz principal de Pink Floyd, dejándole a Roger Waters libertad absoluta para componer.
Luego, la banda comienzan a tener un alto grado de reconocimiento mundial y graban álbumes como «Wish You Were Here» y «Animals». Pero como en casi todas las bandas, se generaron conflictos de interés entre los líderes.
On an Island es su tercer álbum de estudio como solista. Fue lanzado en el Reino Unido el 6 de marzo de 2006 (en el cumpleaños 60 de Gilmour) y al día siguiente en Estados Unidos. Es el primer álbum como solista de Gilmour en 22 años, después de About Face lanzado en 1984. 
Recibió una nominación al Grammy por la mejor canción de rock instrumental, "Castellorizon".
El álbum obtuvo disco de platino en Canadá, alcanzando ventas por sobre las 100.000 copias en el primer mes tras el lanzamiento, y llegando a la cifra de un millón de copias vendidas en todo el mundo.
El desaparecido Richard Wright: tecladista de Pink Floyd, Phil Manzanera: Guitarrista de Roxy Music y Guy Pratt: Bajista reemplazante de Roger Waters en Pink Floyd se unieron a Gilmour en la gira que realizó para promocionar el álbum. En el tour también estuvo Dick Parry, saxofonista famoso por sus interpretaciones en canciones como "Money", "Shine On You Crazy Diamond" y "Us and Them" entre otras y Jon Carin, quien ha colaborado con Pink Floyd desde 1987 y también ha trabajado con Roger Waters. En el tercer show dado en Londres se presentó Nick Mason sumándose en los bises. También contó con la participación de David Bowie. Su show en el Royal Albert Hall fue editado como un dvd en directo "Remember that night, Live at the Royal Albert Hall". En el concierto brindado en Gdansk, Polonia, se contó con la participación de la Orquesta Filarmónica del Báltico dirigida por Zbigniew Preisner, quien realizó los arreglos orquestales en la edición del álbum, ante más de 50.000 personas fue lanzado como un quíntuple disco con el concierto en cd y la grabación del concierto en dvd Live in Gdansk.

Tracklist

  1.     "Castellorizon" - 3:54
  2.     "On an Island" - 6:47
  3.     "The Blue" - 5:26
  4.     "Take a Breath" - 5:46
  5.     "Red Sky at Night" - 2:51
  6.     "This Heaven" - 4:24
  7.     "Then I Close My Eyes" - 5:26
  8.     "Smile" - 4:03
  9.     "A Pocketful of Stones" - 6:17
  10.     "Where We Start" - 6:45



Read more

Calle 13 / Entren los que quieran

"Entren los que quieran", título del nuevo álbum de Calle 13, es un velado desafío a las barreras antiinmigrantes que imponen los países y un rechazo a la discriminación, contó René Pérez Joglar, líder de la banda, conocido como Residente. "Siempre tengo algo que decir, aunque no considero que seamos una banda social", explicó el cantante y compositor de la agrupación, reconocida por sus temas de discurso duro, muchos de ellos un retrato de la vida en urbes latinoamericanas.

"Entren los que quieran, es un mensaje de bienvenida, de inclusión. Es una invitación a que no haya tantas barreras contra los inmigrantes, ni barreras religiosas, que aceptemos lo distinto y tratemos de entenderlo", explicó René. Además de su éxito inicial, con temas como la potente cumbia Atrévete, Calle 13 llamó la atención mediática en todo el continente y Europa con sus conciertos y apariciones públicas con fuerte contenido político.

En octubre de 2009 durante la entrega de los premios MTV en Los Angeles, René abrió su camisa para mostrar debajo una casaca con una leyenda que pedía, con evidente sorna, un premio como "Mejor Artista Pop" para (el presidente venezolano Hugo) "Chávez", y otra que rezaba (Álvaro) "Uribe para bases militares", en referencia al ex presidente colombiano. "Dicen que somos una banda social, pero nosotros hablamos de todo, desde las fiestas a las cosas más serias. Claro que decimos algo, hacemos lo que todo artista tiene que hacer: decir algo", continuó René, quien integra la agrupación con su hermanastro Eduardo Cabra, conocido como Visitante.

El nuevo disco sigue a Los de Atrás Vienen Conmigo (2008), Residente o Visitante (2007) y Calle 13 (2005), con los que ganaron múltiples Grammy, Grammy Latino, Premios Billboard y MTV, y es otra muestra del eclecticismo de una banda hábil para ritmos que van del hip hop a la cumbia, y que incluso se anima a incursionar en el folclore. "Este es un disco un poco más complejo, musicalmente. Incluimos una canción (Latinoamérica) con raíces folclóricas, pero es moderno, fuerte, y cantan la brasileña Maria Rita, la peruana Susana Baca y la colombiana Totó la Momposina".

Tracklist

1. Intro
2. Calma Pueblo
3. Baile De Los Pobres
4. La Vuelta Al Mundo
5. La Bala
6. Vamo’ A Portarnos Mal
7. Latinoamérica
8. Inter – En Annunakilandia
9. Digo Lo Que Pienso
10. Muerte En Hawaii
11. Todo Se Mueve
12. El Hormiguero
13. Prepárame La Cena
14. Outro




Read more

Deep Forest / Deep Brasil


Deep Forest es un grupo de world music integrado por los músicos franceses Eric Mouquet y Michel Sanchez. Fusiona música étnica de diversas partes del mundo con sonidos electrónicos de vanguardia.
El proyecto se inició cuando Sanchez -músico de formación clásica y ávido estudiante de música étnica- compró a la Unesco numerosas grabaciones realizadas en diferentes comunidades a todo lo largo del continente africano. Decidió intentar combinar las grabaciones con un concepto pop moderno y se las mostró a su amigo Mouquet -autodidacta que componía y arreglaba principalmente con sintetizadores, dando a su música sonido ambient dance- a quien le interesó la idea. Ambos se fascinaron por la sorprendente técnica usada, en la que las cuerdas vocales se utilizan como un intrumento musical; y comenzaron a samplear los sonidos nativos para usarlos con sus pistas de dance atmosférico. Con el ingeniero y productor belga Dan Lacksman definieron un sonido: la música de Deep Forest intenta recrear el muy particular ambiente de una comunidad de la selva húmeda tropical y en ella se puede escuchar las aves gorjeando, el zumbido de los insectos, el gotear del agua en los helechos, las voces conversando mientras la gente camina. Finalmente, tras un año de producción apareció su disco inicial.

Este primer trabajo aparecido en 1992 y titulado Deep Forest, fue mejor identificado por el tremendo éxito internacional de su sencillo Sweet Lullaby. El disco reunió sonidos contemporáneos del ambient techno con las aullantes voces de los Baegu de las islas Salomón. En 1993 fueron nominados al Grammy en la categoría best world álbum. En 1994 apareció World Mix una reedición de su álbum inicial con versiones remezcladas añadidas.

Mouquet y Sanchez pronto comenzaron su siguiente trabajo, esta vez explorando áreas tales como Mongolia, la India, Hungría y otras áreas de Europa Oriental, grabando varias pistas con la cantante Márta Sebestyén. El álbum resultante, Boheme, apareció en 1995 y les valió para ganar el Grammy en 1996.

Le siguió en 1998 la tercera grabación, Comparsa, que con influencia cubana, caribeña, mexicana y malgache resultó un disco mucho más animoso y festivo que el anterior y cuyo título evoca las improvisadas fiestas callejeras de las islas caribeñas. En este disco colaboraron : Ana Torroja y el sirio Abed Azrié (en el tema "Media Luna") y la vocalista mexicana María Sabina ( en "Tres Marías") entre otros. El disco incluye además dos cortes ("Earthquake. Transition 1" y " La Lune se bat avec les étoiles. Transition 2") extraídos de una grabación-ambiente en la que los aborígenes hispanos del lugar expresan su teoría sobre la relación de los astros y la Tierra. Live in Japan, grabado en 1998 en concierto en Tokio, Japón, apareció en 1999. Para este directo, Mouquet y Sanchez se rodearon de doce músicos y de colaboradores que prestaron su voz en las siempre difíciles letras étnicas, como Gino Ceccarelli, Monkia, Lala, etc. En el 2000 el dúo grabó la banda sonora, Pacifique, para la película francesa 'Le Prince du Pacifique' que se estrenó sólo en el país galo y Belgica. Para esta ocasión, el dúo francés desplazó su equipo de grabación ambiental al corazón del Pacífico. Los temas que incluía el disco invitaban a soñar (con magníficas melodías como "Le baiser" y "L'île invisible") o a despertar nuestro espíritu más salvaje ( como "La révolte" y "la Veuve Furieuse", entre otros). En 2002 volvieron con su álbum de estudio, Music Detected . En este sexto trabajo, los samples nativos de los primeros discos dejan paso a los sonidos instrumentales de la guitarra eléctrica y de la batería, principalemnte, fusionados con voces robotizas y vocodeadas y también con instrumentos étnicos orientales ( como el sarod indio en el bellísimo "In the Evening" ). Las colaboraciones líricas corrieron a cargo esta vez de promesas como Anggum , Hajime Chitose y Beverly Jo Scott ( que interpreta entre otras, la canción "Yuki Song" dedicada a la esposa de Mouquet, la japonesa Yuki ) . En 2003 presentaron su recopilación Essence of Deep Forest. Un año más tarde, en 2004, publicaron una segunda recopilación " Essence of The Forest ", y también el que sería el último álbum del dúo : " Kusa No Ran " para el mercado japonés, y que sirvió como banda sonora para la película del mismo título. Es, de todos sus trabajos, el que más se diferencia con respecto al estilo al que nos tenían acostumbrados pues se trata de breves piezas melódicas con el piano como instrumento predominante. En 2008 retoman la senda con un álbum dedicado a Brasil con la participación de Flavio Dell´Isola y que aquí les acercamos para su disfrute.
Flavio Dell'Isola, es un cantante, compositor y guitarrista de Goiania (Brasil), que llegó a  Bruselas en los 80 y se quedó allí. Hoy vive en el norte de Francia. Allí, dio conciertos en París y Lille y se unió al proyecto de Deep forest para este canto a su tierra.
El símbolo de Deep Forest está basado en kanjis japoneses o en ideogramas chinos y es muy parecido al símbolo de la paz. Las líneas interiores representan un árbol y el círculo representa unidad. En la interpretación de Deep Forest, juntos significan «bosque», aunque en realidad el kanji para bosque es otro.

El nombre del grupo y de su primer álbum se deriva de que el proyecto fue dedicado al Día de la Tierra y el nombre Deep Forest (en español Bosque Profundo) resalta la misión de preservar las selvas húmedas tropicales alrededor del mundo.

Un porcentaje de ventas del álbum Deep Forest se entrega a la Pygmy Fund, para ayudar a poblaciones de pigmeos en la transición de la vida nómada a la agricultura. Una parte de Boheme va a la Gyoörgy Martin Foundation, que ayuda a proteger la cultura gitana en Hungría. A partir de Comparsa apoyan a la Sana Madagascar Association, que contribuye a preservar el ambiente y la cultura tradicional malgache.

Track List

01. Amazonia
02. Terra De Indio
03. Fazenda
04. Ceu Do Brasil
05. Africa Brasil
06. Minas Nascimento
07. Pe De Flor
08. A Volta
09. Goiano
10. Terra De Indio part 2
11. Cerradao
12. Sweet Lullaby Brazilian version
13. Virtual Forest
14. Pimenta Do Tempero





Read more

Cocteau Twins / Treasure


El tercer larga duración de los escoceses Cocteau Twins, y primero con su formación clásica (Robin Guthrie, Elizabeth Fraser y Simon Raymonde) constituye el primer trabajo en el que de forma completa se sientan las bases de su inigualable estilo a la hora de entender la música. Cocteau Twins comenzaron su carrera como una interesante propuesta deudora de los grandes innovadores del momento en la escena británica post-punk, como New Order y The Cure, y en sus primeros trabajos se aprecia dicha influencia, matizada de forma original con la inimitable voz de Liz Fraser. Pero también se apreciaban retazos cada vez más importantes de lo que realmente estaban buscando, y por fin dieron en el clavo con este peculiar y sorprendente trabajo publicado en 1984..

La música de Cocteau Twins en Treasure se apoya en los dos elementos fundamentales que la hacen única y especial: la voz magistral, increíble, de su vocalista, Elizabeth Fraser (y su capacidad para jugar con ella de modos sorprendentes), y el trabajo de Robin Guthrie para sacar de las guitarras sonidos que uno no imaginaría que fuese posible mediante multitud de imaginativos efectos. Con ambos elementos, construyen canciones que lejos de ser temas pop al uso, constituyen una suerte de ensoñaciones musicadas en las que la voz de Liz, entonando multitud de tonos para enlazar capas vocales, arpegios y filigranas con unas letras muchas veces incomprensibles, acompañada por la arquitectura sonora de sus compañeros, dan como resultado unos temas musicales de gran valor onírico e innegable originalidad formal.

Treasure abre de forma magistral con Ivo, en la que la propuesta de la banda se muestra de forma completa, con un sobresaliente vocal acompañado por la instrumentación y ecos de música oriental. A continuación, la famosa Lorelei, canción pop inclasificable (se acuñó la etiqueta de "dream pop" para definir canciones como ésta o la también excelente Aloysius) con mayor protagonismo del ritmo para recalcar los juegos vocales. Vendrán después miradas oscuras y atmosféricas, en los temas Beatrix (de sonoridades barrocas y medievales) Persephone y Cicely (las dos de estilo post-punk pasado por el inimitable filtro del grupo), atreviéndose incluso a homenajear el jazz-rock (Pandora), o los últimos coletazos de la psicodelia (Otterley). Para finalizar, nos regalan Domino, una larga oda que resume de forma magistral la original y llamativa propuesta del grupo.


Cocteau Twins fue, en la sombra, uno de los grupos más influyentes de la música alternativa que se hizo a partir de los últimos 80. Su estilo único, montado por la experimentación a la guitarra de Guthrie y la etérea al tiempo que poderosa voz de Fraser, fue punto de partida del pop más ambicioso que se haría con posterioridad. Una auténtica banda de culto con una calidad incuestionable, a descubrir por muchos.

Track list

-Ivo (3:55)
-Lorelei (3:43)
-Beatrix (3:13)
-Persephone (4:26)
-Pandora (5:34)
-Amelia (3:31)
-Aloysius (3:27)
-Cicely (3:29)
-Otterley (4:16)
-Domino (6:12)

http://discos-miticos.lacoctelera.net



Read more

Luis A. Spinetta / Spinetta y las Bandas Eternas

Spinetta y Las Bandas Eternas fue el título de un mega concierto en el que Luis Alberto Spinetta recorrió toda su carrera.

Es decir, que tocó por casi cinco horas junto a sus compañeros de Almendra, Invisible, Pescado Rabioso, Jade, además de Charly García, Gustavo Cerati, Fito Páez y muchos más.

A un año del concierto, la empresa Mango’s Music (productora del recital y tienda de instrumentos en pleno centro porteño) puso a la venta un box-set compuesto por 3 CDs (el concierto íntegro), 2 DVDs con las imágenes del recital, 1 DVD con backstage y 1 libro con fotos y textos.

Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, Spinetta solista, Los Socios del Desierto, los dúos con Fito y con Charly. La recorrida por los 40 años de carrera del Flaco, de la cual participaron unos 30 artistas invitados que van desde Gustavo Cerati hasta Charly García, pasando por Ricardo Mollo y Fito Páez, fue minuciosamente producida. La caja incluye todas las canciones interpretadas esa noche, un DVD con backstage y entrevistas y dos libros con fotografías, recientes e históricas.

Como somos pobres aquí traemos tan solo el set de los tres CD conteniendo:

Disco 1

01.Mi Elemento (Con Baltasar Comotto)
02.Tu Vuelo Al Fin (Con Baltasar Comotto)
03.Ella Tambi?n (Con Diego Rapoport)
04.No Te Busqu?s M?s En Este Umbral (Con Diego Rapoport)
05.Fina Ropa Blanca (Con Mono Fontana)
06.La Bengala Perdida (Con Mono Fontana)
07.Sombras En Los Alamos - Alma De Diamante (Con Juan Del Barrio)
08.Cisne (Con Mono Fontana, Verdinelli y Vadal?) - Al Ver Ver?s & No V?s Que Ya No Somos Chiquitos (Con Mono Fontana)
09.Cielo De T? (Con Mono Fontana, Malosetti y Vadal?)
10.Las Cosas Tienen Movimiento (Con Fito P?ez y Mono Fontana)
11.Retrato De Bambis (Introducci?n) - Asilo En Tu Coraz?n (Con Fito P?ez y Mono Fontana)
12.Mariposas De Madera (Con Guillermo Vadal?)
13.El Rey Llor? (Con Sin Nicotra y Beto Satragni
14.Adonde Est? La Libertad (Con Juanse)


Disco 2

01.T? Para Tres (Con Gustavo Cerati)
02.Bajan (Con Sin Verdinelli, Gustavo Cerati y Gustavo Spinetta)
03.Cementario Club (Con Sin Verdinelli, Gustavo Cerati y Gustavo Spinetta)
04.Era De Uranio - Vida Siempre - Maribel Se Durmi? (Con Leo Sujatovich)
05.Necesito Un Amor (Con Dante & L?eva)
06.Filosof?a Barata Y Zapatos De Goma
07.Rezo Por Vos (Con Charly Garc?a)
08.San Cristoforo (Con Malosetti y Torres)
09.Bosnia (Con Malosetti y Torres)
10.Durazno Sangrando (Con Invisible)
11.Jugo De L?cuma (Con Invisible)
12.Lo Que Nos Ocupa Es Esa Abuela La Conciencia Que Regula El Mundo (Con Invisible)
13.Perdonado (Ni?o Condenado) (Con Invisible)
14.Amor De Primavera (Con Invisble y Lito Epumer)


Disco 3

01.Poseido Del Alba (Con Pescado Rabioso)
02.Hola Dulce Viento (Con Pescado Rabioso)
03.Serpiente Viaja Por La Sal (Con Pescado Rabioso)
04.Credulidad (Con Pescado Rabioso)
05.Despiertate Nena (Con Pescado Rabioso)
06.Me Gusta Ese Tajo (Con Pescado Rabioso)
07.Post Crucifixi?n (Con Pescado Rabioso)
08.Color Humano (Con Almendra)
09.A Estos Hombres Tristes (Con Almendra)
10.Muchacha Ojos De Papel (Con Almendra)
11.8 De Octubre (Con Ricardo Mollo)
12.Reto?o (Con Baltasar Comotto)
13.Yo Quiero Ver Un Tren (Con Baltasar Comotto, Daniel Rawsi, Nico Cota y Mono Fontana)
14.No Te Alejes Tanto De M? (Con Baltasar Comotto, Mono Fontana y Leo Sujatovich)






Read more

Tony Levin / Pieces of the Sun


Pieces of the Sun es el tercer disco en solitario de Tony Levin. Se trata de una fusión entre jazz, rock progresivo e instrumental. Cuenta con su banda para el proyecto, que incluye a Levin en el bajo , stick y el violonchelo, Jerry Marotta en batería, Larry Fast en sintetizadores y Jesse Gress en las guitarras. The California Guitar Trio acompaña al cuarteto en la primera canción, "Apollo". Además de sus deberes de percusión, Marotta toca la guitarra acústica Omnichord, y el saxofón . Las actuaciones vocales son principales en los temas "Tequila" y en "Dog One" que es una nueva grabación de una composición inédita de Peter Gabriel, que Levin, Marotta y Fast habían tocado alguna vez en el pasado.
Un registro interesante de este gran ídolo del bajo y el Stick

Track list

  1.     "Apollo" (Tony Levin) - 6:49
  2.     "Geronimo" (Levin, Larry Fast, Jesse Gress, Jerry Marotta) - 3:11
  3.     "Aquafin" (Levin) - 5:13
  4.     "Dog One" (Peter Gabriel) - 5:15
  5.     "Tequila" (Levin, Chuck Rio) - 5:20
  6.     "Pieces of the Sun" (Levin, Marotta) - 7:20
  7.     "Phobos" (Fast) - 7:08
  8.     "Ooze" (Levin) - 4:16
  9.     "Blue Nude Reclining" (Levin, Fast, Gress, Marotta) - 3:08
  10.     "The Fifth Man" (Levin) - 5:47
  11.     "Ever the Sun Will Rise" (Levin) - 9:08
  12.     "Silhouette" (Levin) - 4:37



Read more

Pink Floyd / A passage of time


Este registro discográfico corresponde al concierto de Pink Floyd que se llevara adelante en el Estadio Delle Alpi en la ciudad italiana de Torino allá por el 13 de Septiembre de 1994 durante la gira de promoción del disco "The Division Bell".
Un registro no tan difundido de la banda que hoy traemos para que nuestros seguidores lo puedan disfrutar.
La banda, además de David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright , tenía el apoyo de otros 5 músicos y 3 vocalistas en el escenario. La calidad del audio es excelente, ya que fue tomado directamente desde la consola de sonido.

A Passage Of Time (1994)


CD 1

01. Introduction
02. Astronomy Domine
03. Learning To Fly
04. What Do You Want From Me?
05. On The Turning Away
06. Take It Back
07. A Great Day For Freedom
08. Sorrow
09. Keep Talking
10. One Of These Days
11. Shine On You Crazy Diamond Parts I- V, VII

CD 2

01. Breathe
02. Time
03. High Hopes
04. The Great Gig In The Sky
05. Wish You Were Here
06. Us And Them
07. Money
08. Another Brick In The Wall Part II
09. Comfortably Numb
10. Hey You
11. Run Like Hell


Read more

Transatlantic / The whirlwind (SE)


Transatlantic es una banda de rock progresivo, fundada por Neal Morse, de Spock's Beard y Mike Portnoy ex-Dream Theater.
Originalmente, la intención era reclutar a Jim Matheos, guitarrista de Fates Warning. Pero al no estar disponible, Morse y Portnoy contactaron al guitarrista y vocalista de Flower Kings, Roine Stolt. La banda fue completada con el bajista y veterano del rock progresivo Pete Trewavas, de Marillion.
Su primer disco, SMPT:e (lanzado en el año 2000), obtuvo excelentes críticas, siendo nombrado "algo de lo mejor que se ha escrito en rock progresivo" (Robert Taylor en All Music Guide) y "fuegos artificiales de ideas e increíble habilidad musical" (The Metal Observer).
El tour subsecuente de los Estados Unidos condujo al lanzamiento de un CD doble, llamado Live in America, y un video homónimo. La banda mostró su herencia musical en el CD en vivo, tocando covers de The Beatles ("Strawberry Fields Forever"), así como un popurrí de Genesis' que incluía "Watcher of the Skies" y "Firth of Fifth".
A pesar de que SMPT:e contenía la pieza "All of the Above" (que dura 31 minutos), el segundo disco de estudio del grupo Bridge Across Forever (2001), presentaba al grupo tocando canciones de duración considerable, formato clásico del rock progresivo. El CD contenía sólo 4 canciones: "Duel With the Devil" (26 minutos), "Suite Charlotte Pike" (14 minutos), "Stranger in Your Soul" (26 minutos), y "bridge Across Forever", con la "corta" duración de 5 minutos.
Transatlantic se separó con la retirada de Morse para lanzar su carrera como músico cristiano, lo cual también incluyó que abandonara Spock's Beard. Un DVD en vivo, que muestra el último tour del grupo, fue lanzado en 2003, y presentaba todas las épicas anteriormente mencionadas, además de un cover del disco Abbey Road, original de the Beatles. La edición extendida también contiene un cover de Pink Floyd, "Shine on You Crazy Diamond". A manera de bono, Daniel Gildenlöw de Pain of Salvation aparece a lo largo del DVD como un quinto miembro invitado del grupo, tocando teclados, guitarra, percusión e incluso cantando.
El nombre del grupo originalmente iba a ser "Second Nature" (Segunda Naturaleza), pero fue cambiado a Transatlantic a sugerencia de Per Nordin, artista que diseñó las portadas de los discos.
Después de 7 años vuelven a reunirse en 2009 para sacar su tercer album de estudio: The Whirlwind (Octubre, 2009). Un disco que continúa sorprendiendo con la sinergía de estos grandes musicos y que se compone de una pieza de casi 78 minutos separada en 12 canciones. Un disco lleno de creatividad y con notable participación de sus 4 integrantes en todas las canciones. Una edición doble contiene 4 canciones adicionales de la banda y 4 covers de Genesis, Procol Harum, America, The Beatles y Santana. Considerando por muchos como el disco del año y que hoy les traemos desde Logia Musical para ustedes..
A pocas horas del lanzamiento de su nuevo trabajo el 25 de octubre del 2011  titulado "More Never Is Enough"  conformado por 3CD y 2DVD viene bien entrar en calor escuchando su producción del 2009.
Unos capos.

Formación:

Roine Stolt - guitarra (The Flower Kings, Kaipa, The Tangent)
Pete Trewavas - bajo (Marillion, Kino)
Mike Portnoy - batería (Dream Theater, Inner Sanctum, John Arch, Liquid Tension Experiment, OSI, Hammer of the Gods (Swe), Liquid Trio Experiment, Yellow Matter Custard, Neal Morse)
Neal Morse - teclados, voces (Spock's Beard, Yellow Matter Custard)
Daniel Gildenlöw (invitado)
The whirlwind

  CD1:

01. Overture - Whirlwind (09:54)
02. The Wind Blew Them All Away (06:10)
03. On the Prowl (06:03)
04. A Man Can Feel (06:35)
05. Out of the Night (04:22)
06. Rose Colored Glasses (07:54)
07. Evermore (04:10)
08. Set Us Free (05:03)
09. Lay Down Your Life (05:11)
10. Pieces of Heaven (02:17)
11. Is it Really Happening (08:11)
12. Dancing with Eternal Glory - Whirlwind (12:04)

CD2:

01. Spinning (09:58)
02. Lenny Johnson (04:20)
03. For Such A Time (05:23)
04. Lending A Hand (08:43)
05. The Return Of The Giant Hogweed (08:26) (cover de Genesis)
06. A Salty Dog (04:59) (cover de Procol Harum)
07. I Need You (04:39) (cover de America / The Beatles)
08. Soul Sacrifice (10:00) (cover de Santana)

Duración: 134min 22seg






Transatlantic - The Whirlwind (High Voltage... por MOCS29

Read more

Jamiroquai / Rock Dust Light Star


Rock Dust Light Star es el 7º álbum de estudio de la banda inglesa Jamiroquai, cuyo lanzamiento ocurrió el 1 de noviembre de 2010.
El disco fue grabado en el estudio casero de Jay, en Buckinghamshire, y en los estudios Hook End Manor, Oxfordshire, y Karma Studios de Tailandia. El álbum fue compuesto en su totalidad por la banda y lo ha producido Charlie Russel y Brad Spence. Es el primer disco a ser lanzado bajo el sello discográfico Mercury Records. En la edición japonesa habrá una canción extra de título "That's Not The Funk I Want". El estilo del disco es el funk-rock, aunque Jay ha dicho que el tono y estilo del álbum es difícil de describir.

El 1 de noviembre de 2010 se lanzó "White Knuckle Ride", aunque no se considera el primer single oficial, sino un single promocional de edición limitada. A éste le siguió el primer single oficial, "Blue Skies" que fue lanzado el mismo día. Los vídeos musicales de ambas canciones se estrenaron en el canal oficial de Youtube de la banda el 25 de septiembre de 2010.

El 1 de octubre de 2010, con el rediseño de la página web oficial de la banda, se mostró un nuevo vídeo donde se mostraba a Jamiroquai grabando el álbum en el estudio. Se desvelaron así varios títulos de algunas de sus canciones: "All Mixed Up In You", "I've Been Working" y "Super Highway". En varias partes del vídeo se ve cómo interpretan esta última. 

La promoción oficial del disco empezó el 7 de octubre en México durante una conferencia de prensa donde Jay Kay, Derrick McKenzie, Sola Akingbola, Matt Johnson, Paul Turner and Rob Harris hicieron su aparición antes de los conciertos de Brazil y Colombia. 

El 13 de octubre de 2010 se hizo público el nuevo diseño de su página web. El 17 de octubre de 2010 se publicaron en iTunes adelantos de 30 segundos de duración de todas las canciones del disco, incluyendo 2 canciones extra. Éstas tuvieron una respuesta muy positiva por parte de los fans.

El disco ha recibido buenas críticas del Daily Telegraph, que lo ha descrito con adjetivos tales como "poético, reflexivo e inspirador".

Lista de temas

1. rock dust light star
2. white knuckle ride
3. smoke and mirrors
4. all good in the hood
5. hurtin’
6. blue skies
7. lifeline
8. she’s a fast persuader
9. two completely different things
10. goodbye to my dancer
11. never gonna be another
12. hey floyd




Read more