Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Enigma / A Posteriori


Enigma es un proyecto musical electrónico alemán creado por Michael Cretu en 1990, en colaboración con David Fairstein y Frank Peterson. Cretu, que tiene instalado sus estudios de grabación A.R.T. Studios en la isla de Ibiza (España) desde principios de los años 90, es tanto el compositor como el productor del proyecto. Su ex-esposa Sandra había colaborado vocalmente en algunos temas de los discos de Enigma, mientras que Jens Gad participó como guitarrista en cuatro de los discos de Enigma.
Siete álbumes de estudio han sido producidos bajo el nombre del proyecto hasta la fecha. El primero y más exitoso, MCMXC a.D., vendió en 1994 14 millones de copias a nivel mundial.
Cretu había sido una de las primeras personas en hacerse construir un estudio de grabación digital privado en casa, e incluir samples vocales y elementos musicales no percusivos en sus grabaciones, como cantos gregorianos y la flauta shakuhachi.
A Posteriori es el título del sexto disco del proyecto musical Enigma, lanzado el 22 de septiembre de 2006. En diciembre de 2006, el álbum fue nominado en la categoría de Mejor Álbum de New Age para los Premios Grammy de 2007.
Mientras que el álbum previo, Voyageur, contuvo una cantidad mínima de los sonidos propios de Enigma, A Posteriori sólo incluyó el sonido del «cuerno de Enigma» durantre el minuto de apertura del disco, incluso de forma efímera. Unido esto con el argumento del disco sobre la colisión de la Vía Láctea con la Galaxia de Andrómeda, A Posteriori fue, comparado con los discos anteriores, austero y premonitorio.
«Goodbye Milky Way», único sencillo extraído del álbum A Posteriori, solo fue publicado para descarga digital a través de iTunes.
La noticia sobre el título del disco y su lista de canciones se publicó el 18 de julio de 2006 a través de la página de noticias Crocodile-Music.de y los foros de EnigmaMusic.com, mientras que sobre la de la portada del álbum se hizo pública diez días después. La primera pista mencionada del álbum fue «Hello + Welcome», lanzada previamente, y después de varios retrasos, como sencillo independiente de cualquier álbum en 2006. La dirección de Enigma declaró que se incluiría una nueva versión de este tema en el disco, mientras que el primer sencillo del álbum iba a ser «Goodbye Milky Way».
A Posteriori fue el primer álbum en ser grabado usando el nuevo estudio móvil de Cretu con 5.1 canales completamente computarizado llamado «Alchemist». El estudio era relativamente pequeño, limitado básicamente a un teclado principal y un número de controladores MIDI, y que incluía también algunas expansiones informáticas «especiales» y una computadora central con pantalla LCD. Fue diseñado personalmente para Michael Cretu y, según él, le fue de una gran ayuda para transferir sus ideas en sonidos musicales.
A posteriori, una frase del latín traducida como «después del hecho», se refiere al conocimiento empírico, el concepto epistemológico de obtener el conocimiento de la experiencia pasada.
El 16 de diciembre de 2006 salió publicado la versión en DVD de A Posteriori, constituido por imágenes caleidoscópicas cambiantes en sintonía con la música que reproducía, y que incluía también algunas nuevas remezclas añadidas al listado original del álbum.


Tracklist

«Eppur Si Muove» — 3:41
«Feel Me Heaven» — 4:50
«Dreaming of Andromeda» — 4:26
«Dancing With Mephisto» — 4:25
«Northern Lights» — 3:34
«Invisible Love» — 4:55
«Message From Io» — 3:09
«Hello and Welcome» — 5:09
«20.000 Miles Over the Sea» — 4:22
«Sitting on the Moon» — 4:21
«The Alchemist» — 4:41
«Goodbye Milky Way» — 5:58


DVD completo original


Deja tu comentario