Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Jon Anderson - In Elven Lands


Este álbum del vocalista del grupo Yes, es un trabajo llevado adelante en base al esfuerzo de varios artistas y donde Jon sólo presta su voz en casi la mitad de los títulos del álbum. Las colaboraciones se tramitaron vía Internet y los artistas nunca se encontraron en estudio. 
Aquí se trata de recrear el espíritu de la obra de J.R Tolkien acorde a la moda disparada con el éxito de la trilogía de films dirigidos por Peter Jackson, . Con un enfoque étnico de corte celta y medieval que podemos observar en toda la trayectoria de Anderson, en esta obra son usadas liricas tanto en gaélico como en élfico, aquel idioma melodioso inventado por Tolkien para su mundo épico.  Un álbum que se viene a sumar a lo ya realizado en el ultimo tiempo y un particular enfoque céltico que ha llegado a despertar el interés de toda una nueva generación por la llamada música antigua y renacentista. Jon Anderson canta aquí de manera cuidada, sin mediar trucos, de manera natural y cruda. 

Tracklist

1. Tir Im
2. Dan Barliman's Jig
3. Silver Bowl
4. Man in the Moon
5. Verse to Elbereth Gilthoniel
6. El? Choi
7. Beware the Wolf
8. Orom?: Lord of the Hunt
9. Creation Hymn
10. When Durin Woke
11. Eala Earendel
12. Sacred Stones
13. Battle of Evermore
14. Blood of Kings
15. Namari?
16. Verses to Elbereth Gilthoniel
17. Evening Star



Deja tu comentario