Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Lily Allen - It's Not Me, It's You



Lily Allen nació en Hammersmith, al oeste de Londres, hija del comediante Keith Allen y de la productora de cine Allison Owen.
En 1988, apareció en el videoclip de la canción "The Yob" que pertenece al álbum "The Comic Strip Presents", co-escrito por su padre. Creció con su madre en distintos lugares con niños de su misma edad. Asistió a 13 escuelas distintas y fue expulsada de la mayoría de ellas por fumar y beber. Allen dijo a Loveline que a los 11 años estaba cantando una canción de Oasis, "Wonderwall" en el patio del colegio cuando una profesora la escuchó y le dijo que tenía talento y le propuso hacer algo con ella. Lily tomó lecciones de canto con la maestra y cantó en una obra escolar. Alegó que la audiencia se alegró ante la visión de una niña con problemas haciendo algo bueno. En ese momento ella supo que la música era algo que necesitaba hacer, ya sea como una vocación para toda la vida o para lo que fuera. Se convirtió en un miembro del Groucho Club cuando tenia 17 años y en su tiempo libre, escuchaba a artistas como The Specials, T. Rex, y Happy Mondays.
Allen hizo una aparición en el film de 1998 Elizabeth, producido por su madre. Dejó la escuela a los 15 años, no quería "pasar un tercio de su vida trabajando para preparar el otro tercio". Después de que su familia se fuera a Ibiza ella permaneció en Sant Antoni de Portmany (San Antonio Abad), lugar donde ganó dinero trabajando en una tienda y en el comercio de éxtasis.
Después del lanzamiento de su primer material, gracias a la enorme publicidad, se decidió que "Smile" sería el primer sencillo oficial para su álbum debut, que se titula Alright, Still. Tal canción fue mandada a la radio en mayo de 2006 y fue inmediatamente programada en radios de todo el Reino Unido. Además, en mayo, le dedicaron una portada de Observer Music Monthly, y ofreció entrevistas a medios como The Guardian y NME. Actualmente ella escribe periódicamente en su blog de MySpace, contando anécdotas de su vida tanto profesional como personal. El single de Smile está a la venta desde el 3 de julio de 2006, con dos canciones, que no se hallan en el álbum, como caras B. Su primer álbum (Alright, Still) apareció el 17 de julio de 2006. Desgraciadamente, debido a que se adelantó el lanzamiento del disco, su canción "Nan, you're a window shopper", una parodia de "Window shopper" de 50 Cent, no fue incluida ya que no se pudo producir a tiempo el material.
En 2006 cantó en 2 canciones para el disco Rudebox de Robbie Willians. Las canciones que cantó se llaman ¨Keep on¨ y ¨Bongo bong and je ne t'aime plus¨
Su canción "Smile" se incluyó en la banda sonora de Los Sims 2: las cuatro estaciones.
En julio de 2008 el segundo trabajo de Lily se encuentra ya producido. Se comenta también que pueda contener un Bonus Track llamado "Wherever You Go" en el que supuestamente participaría Lindsay Lohan.
El nuevo disco de Lily Allen se llama It's Not Me, It's You, aunque anteriormente se había anunciado el posible nombre como Stuck on the naughty step. De este disco se han promocionado los siguientes sencillos: "The fear", "Not Fair", "22", "Fuck you" (que además fue elegido como tema de una campaña anti-homofóbica) y "Who'd have known". Aunque en 2010 se lanzo "Back To The Star" como sencillo promocional, teniendo asi 6 sencillos el segundo album de Lily Allen
También en un episodio de la serie Glee, Lea Michele y Cory Monteith cantan la canción "Smile" de Lily Allen.

It's Not Me, It's You es nombre del segundo trabajo discográfico de la cantante británica Lily Allen. Fue lanzado al mercado el martes 10 de febrero de 2009.

El título se basa en una expresión londinense (al igual que Alright, Still) para mandar a los niños a un sitio apartado para reflexionar si han hecho algo malo.

La propia cantante puso cuatro maquetas de canciones ("I Could Say", "Never Gonna Happen", "[(Fuck You)]" y "[(Who'd Have Known)]") en su Myspace para que el público se dé cuenta y opine acerca del cambio de ritmo que ha tenido el álbum, pasando del pop-rock-ska a un pop un tanto electrónico.

Esta última canción ("Who'd Have Known") pudo no incluirse en el disco debido a que el estribillo está (no intencionadamente) copiado de la canción de Take That "Shine", como reconoce la propia Lily, pero finalmente sí fue incluida, figurando como coescritores los escritores de dicho tema "Shine".


Tracklist:

01. Everyones At It
02. The Fear
03. Not Fair
04. 22
05. I Could Say
06. Back To The Start
07. Never Gonna Happen
08. Fuck You
09. Whod Have Known
10. Chinese
11. Him
12. He Wasnt There
 http://bajatodo.net/

Deja tu comentario