Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Gru - Cosmogenesis


GRU es el proyecto del multiinstrumentista polaco Piotrek Gruszka que cita a los siguientes artistas y bandas como sus influencias: Guthrie Govan, Fredrik Thordendal, Allan Holdsworth, Tool, Textures, Dream Theater, Pink Floyd, Cynic, Animals As Leaders, and Jerzy Połomski.
En octubre del 2010 GRU lanza su álbum debut llamado " Cosmogénesis " y lo deja disponible para su descarga gratuita desde dropbox. Poco después el enlace es eliminado por saturación de tráfico. Ahora se puede escuchar el disco entero en: http://grumusic.bandcamp.com/album/cosmogenesis

El polaco productor Piotrek Gruszka (quien también se conoce con el apodo de Gru) utiliza el metal progresivo instrumental para invocar imágenes de los cuerpos etéreos que ocupan el espacio exterior. Eso es casi todo lo que hay que decir para convencer a muchos para que le den una escuchada a Cosmogenesis.
Como se mencionó anteriormente, las imágenes que invoca la lista de canciones son decididamente muy elevadas, pero con la música en un enfoque más pesado con influencias de jazz fusión Gru muestra una voz totalmente personal.Cosmogenesis es un título adecuado, ya que el álbum suena como la banda sonora de la creación del universo. Suena como un disco con integridad total, en lugar de ser solo una serie de canciones unidas como una ocurrencia tardía. Las cosas son por lo general suficientemente homogéneas como para mantener arriba un tema y estilo en todo el tiempo de ejecución que es de 33,54 minutos, pero las canciones son lo suficientemente pegadizas como para sostenerse como pistas únicas. Esta no es una tarea fácil, y Gru debe ser elogiado. A diferencia de muchos de los álbumes que se centran en un modelo de virtuosismo técnico pesado, Gru le gusta dar un paso atrás y dejar que evolucionen las canciones con sentimiento y no innecesariamente a masturbarse sobre algunos polirritmia . Lo técnico manda, sin duda, pero las cosas se ponen locas sólo cuando la canción demuestra una entrega intensa. Cada canción es hermosa y pensada. Los riffs proggy e hiper-melódicos solos están moviendo piezas con los niveles perceptibles de emoción que se pusieron en ellas. No sé cómo se las arregla para hacer todo esto , pero él lo logra con experiencia.Gru, al igual que sus contemporáneos en el zeitgeist de bricolaje metal, es algo más que un guitarrista talentoso, la producción en Cosmogenesis es elegante y claro donde otros pueden caer de plano. Si bien no te llevará mucho tiempo darte cuenta que la batería es programada en Cosmogenesis, los sonidos son bastante convincentes y ciertamente no suenan tan obvio. El bajo a menudo descuidado es también muy importante en el sonido del álbum, añadiendo carácter a las partes más pesadas donde el tono se sale y se vuelve tan importante como la guitarra.
E
ste álbum está profundamente enraizado en la fusión de jazz y metal progresivo. La obsesión con la gama baja de ritmo, riffs staccato, y el tono de la guitarra no es uno de los puntos que Gru quiera destacar, sino que trasciende esa escena en el virtuosismo natural que tiene en la guitarra. Cosmogenesis es un álbum increíblemente hermoso con pequeños defectos o inconvenientes y debe ser escuchado por cualquier persona interesada en la música progresiva o centrada en la guitarra. El álbum es totalmente gratuito, así que realmente no hay ninguna excusa como para no darle una oportunidad a este músico polaco.


Tracks List
1. Universe (1:11)
2. Nebula (5:48)
3. Pulsar (5:02)
4. Fermi Paradox (2:25)
5. Stellar (5:19)
6. Aurora (3:30)
7. Andromeda (5:27)
8. Zeta Reticuli (5:12)
Tiempo: 33.54 minutos

El CD completo en video

4 Respuestas hasta ahora.

  1. Unknown dijo:

    Gru es el mejor del género en cuanto a composición, y eso que he escuchado a muchos artistas muy de shred

  2. Unknown dijo:

    Gru es el mejor del género en cuanto a composición, y eso que he escuchado a muchos artistas muy de shred

  3. Anónimo dijo:

    Encontrar este blog, fue como subir un peldaño hacia la sabiduría y pasión por la música, simple y llanamente. Hace muchos años que esperaba encontrar algo así; para mí, es el mejor blog de habla hispana sobre el tema.

  4. Anónimo dijo:

    Este álbum es impresionante. Puede que tenga errores, pero yo lo encuentro perfecto en cuanto a composición y armonía. En mi opinión, Cosmogénesis es todo lo que el Art Rock Progresivo debe ser.

Deja tu comentario