Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Esperanza Spalding - Radio Music Society

 


Esperanza Spalding (Portland, 18 de octubre de 1984) es una cantante y bajista estadounidense de jazz ganadora del Premio Grammy a la Artista Revelación del Año 2011, siendo la primera artista de jazz que logra el premio
Spalding creció en el vecindario de King en Portland, que ella misma ha descrito como "ghetto" y "bastante peligroso" Su madre, que la crió a ella y a su hermano en solitario, era una mujer trabajadora e independiente.


Como decíamos Esperanza Spalding ha sido la primera artista de jazz en ganar un Grammy a mejor artista novel. No es difícil entender por qué, si tenemos en cuenta lo complicado de acercar este estilo al público mayoritario, fuera de grandes como Diana Krall y compañía. Pero esta chica ha apostado por la fusión para insuflar nueva vida a su trabajo, y es que hay pocos géneros tan agradecidos a los nuevos ingredientes como el smooth jazz.

Spalding firma con Radio Music Society su cuarto disco de estudio, después de atreverse al poliglotismo en su segundo trabajo, Esperanza, y de haber sido la autora del álbum de jazz contemporáneo más vendido en 2011 con Chamber Music Society, que además la hizo valedora del premio Grammy. Así que las esperanzas, valga la redundancia, que en general se han depositado en este nuevo trabajo están respaldadas por una labor interesante, llena de alma y femineidad.
Esperanza Spalding logra con éxito la ardua tarea de producir un disco de jazz contemporáneo asequible, y en gran parte lo logra gracias a su fusión de otros géneros, a la belleza innegable de su voz y a su patente personalidad. Todos estos ingredientes dan como resultado un trabajo profundo pero entretenido, comprometido pero casual y, sobre todo, al alcance de todos los que quieran acercarse a él.

Tracklist: 

01. Radio Song 
02. Cinnamon Tree
03. Crowned & Kissed 
04. Land Of The Free 
05. Black Gold 
06. I Can't Help It 
07. Hold On Me 
08. Vague Suspicions 
09. Endangered Species 
10. Let Her 
11. City Of Roses 
12. Smile Like That

One Response so far.

  1. Anónimo dijo:

    ¿Cuál es la contraseña para abrir el archivo?

Deja tu comentario