Bienvenido a Logia Musical, un blog donde pensamos que para cada momento de la vida hay música ofreciendote compañía. Este lugar pretende ser un vínculo entre todos los melómanos que como Nietzsche, piensan que la vida sin música sería una equivocación.

Buscar en este blog

Fernandez Piazzolla Sivori / Triathlon

 

Producción del trío formado por Cirilo Fernández / Piano, Rhodes, Mariano Sívori / Contrabajo, Daniel Piazzolla / Batería, traemos hoy Triathlon.
En el laberinto de músicos de la "nueva ola" de jazz argento, la siguiente es una empresa impulsada por Cirilo Fernández, que se ve acompañado por gente de su mismo palo, haciendo ese jazz tomado como expresión que aporta ciertos recursos estilísticos que benefician a otros estilos, explorándolos y tornándolos propios.
Este es un jazz contemporáneo pero no es eléctrico, básicamente las instrumentaciones corresponden a la clásicas del jazz, pero desde ahí los músicos contruyen puentes permanentes hacia diversos estilos, principalmente el rock, pero también hay lugar para otros estilos, con la tendencia de fusionar el lenguaje del jazz, donde prima la improvisación, con estructuras ajenas pero cercanas a todos. El repertorio musical del trio es original, escrito por los tres integrantes, composiciones siempre eclécticas pero en base al sonido jazzero, combinando en él diversos estilos del jazz contemporáneo, el rock y la musica clásica. Música esencialmente rítmica, muchas métricas irregulares, mucha base de rock pero siempre con instrumentos de jazz, temas de carácter lírico pero sin voz. Casualmente, en el siguiente video suenan los músicos acompañados por la voz del señor Nicolás Sorín (lo recordarán en su gran trabajo "Cosmopolitan" que presentamos en este blog, justamente acompañado por estos músicos, entre otros) tocan el primer tema de este álbum pero con vocales.
Triathlon es una clara y sintética expresión de la propuesta estética del trío: un ir y venir fluido y natural entre la música escrita y la improvisación. A partir de uno de los formatos más tradicionales del jazz, el piano trío, el grupo trabaja exclusivamente sobre composiciones originales que, basadas en el formato canción, están impregnadas de espíritus diversos donde confluyen el rock , el pop, la música de tradición clásica contemporánea, el jazz, la música electrónica y el grunge de los '90.
Potentes grooves, estructuras sobre métricas irregulares y un llamativo lirismo melódico se entrelazan con total simpleza para generar una energía fresca y descontracturada, donde las influencias de artistas como Robert Glasper, Avishai Cohen y The Bad Plus Trío alimentan la música sin que el discurso pierda personalidad. 

(Extracto de http://cabezademoog.blogspot.com.ar)

Lista de Temas:

1. Slater
2. Chica Bond
3. Morcillita Blue
4. Se Pileta
5. Brion
6. Soundtrack
7. Makin' it nice
8. Mi viejo es un capo
9. Triatlon

Deja tu comentario